.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

jueves, 31 de enero de 2013

FLAN DE NATA Y FRESAS

Ya estamos a jueves ,que poquito queda para el fin de semana ....¡¡¡ Se acaba Febrero y empezamos con unas semanas llenas de colorido , fiesta , disfraces ...Llegan los Carnavales ¡¡¡¡ Y ...tampoco nos podíamos olvidar de San Valentín , el día del amor .El año pasado por estas fechas os dimos las recetas de los postres más deliciosos de los Carnavales , las filloas y las orejas , así que no vamos a repetirnos .Hoy vamos a empezar con una serie de recetas especiales para San Valentin .Recetas para sorprender a nuestros ...peques , maridos , amigos , papás ....
OLYMPUS DIGITAL CAMERAAprovecharemos que estamos en temporada de fresas ( por cierto que buenas están este año ) y prepararemos un delicioso flan de nata y fresas , una combinación que nunca falla .A nosotras nos vuelve locas ¡¡¡¡
Esta receta la hemos encontrado en" Recetas Thermomix ", nos encanta ese blog , siempre encontramos lo que queremos , os aconsejamos que echéis un vistazo .Hay para todos los gustos .Bueno, para hacer este delicioso postre necesitaremos :
- PARTE BLANCA : -  100 gr de queso de untar .
                                   -   250 gr de nata para montar .
                                   -   250 gr de leche
                                   -   60 gr de azúcar
                                   -   1 sobre de cuajada
- PARTE ROSA : - 125 gr de fresones
                              - 250 gr de nata
                              - 250 gr de leche
                              - 60 gr de azúcar
                              -  2 sobres de cuajada
Como habéis leído antes esta receta es para hacer con la thermomix , pero deciros que se puede adaptar a la cocina tradicional .No olvidaros que para darle esa forma de corazón necesitamos un molde con dicha forma .Ahora vamos con la preparación :
Parte rosa :
. Ponemos en el vaso de la thermomix las fresas lavadas ( sin la parte verde), la leche y el azúcar .Lo trituramos durante 30 segundos , velocidad progresiva 5/10 .
. Añadimos la nata y los dos sobres de cuajada .Programamos 10 minutos , 90º , velocidad 4.
. Una vez hecho , lo colocaremos en le molde y lo dejamos enfriar hasta que comprobemos que ha cuajado .
Parte blanca :
. Ponemos todos los ingredientes durante 10 segundos , velocidad progresiva 5/10 .Una vez triturado programamos 8 minutos , 90 º, velocidad 4.
.Ahora es el momento de añadirlo a la base ( la que teníamos cuajando ) .Cuidado de que no se mezclen los ingredientes ...
Sólo nos queda meter en el horno y dejar enfriar .Como más rica está , es preparándola el día anterior .Esperamos que os guste tanto como a nosotras .
Una deliciosa forma de sorprender a nuestros ...amores ¡¡¡¡




martes, 29 de enero de 2013

HAZLO TU MISMO

Hoy retomamos de nuevo este apartado , hazlo tu mismo .Tenemos varias razones para hacerlo , la primera y más importante , es que nos permitirá compartir momentos únicos con nuestros peques .Otras de las razones son que les enseñamos a reciclar , a aprovechar las cosa ( y más en estos momentos de crisis que estamos viviendo ) , a entretenerse y hacer cosas diferentes .Estas sólo son algunas de las muchas razones .Además teniendo en cuenta el tiempo que ultimamente nos visita cada fin de semana ...Hoy os queremos proponer varias cosillas que hemos encontrado rastreando la web y que nos van pasando amigas .Empezamos con algo para las princesas de la casa :
- PINZAS PARA EL PELO.Como veís algo tan sencillo como preparar unas preciosas pinzas para nuestras peques .Necesitaremos horquillas de toda la vida, pegamento y los adornos que queramos utilizar ( botones , pequeñas florecitas , animalitos de fieltro...)




GUARDABOLSAS .Cuantas veces necesitamos una bolsa plástica y no la tenemos a mano? Muchas , verdad ? Pues nada como reciclar una vieja aleta de la playa y colocarlas ahi.Original verdad ?



CHANCLAS DE LA PLAYA .Como quien dice tenemos el verano a la vuelta de la esquina ( de ilusiones también se vive ) , Nunca os ha pasado que las clanclas que compramos se acaban soltando y van directamente a la basura ? Muchas y sobre todo cuando las compras por 2 e , que piensas que para que .Pues hemos encontrado una idea estupenda que hará que las podamos personalizar y dejar ....ideales .Los materiales . las viejas chanclas y el  material que decidamos utilizar ( cuerda , goma elástica , tiras de piedritas de colores ....)





PELOTAS DE TENIS .En nuestra casa podemos encontrar pelotas de tenis y supongo que en muchos de vuestros hogares también .Cuantas se quedan inservibles ? Pues ...más de una .Los materiales que necesitamos los solemos tener todos a mano Mirar que cosas tan originales podemos conseguir .



Bueno , por hoy os dejamos con estas ideas para hacer con nuestros peques en esos momentos que no sabemos que hacer con ellos .Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotras .Disfrutar del día ¡¡¡¡¡ 

ALERTA MÉDICA

Como sabreís todos esta semana se ha comunicado una alerta médica para nuestros peques .Esta alerta afecta a uno de los genéricos que sustituyen al Dalsy , estamos hablando del JUNIFEN AL 4 LOTE GO7.Se encuentra contaminado y se debe llevar a la farmacia más próxima si alguién tiene algún envase en su domicilio .Para más información os podeís dirigir a http://aemps.es/informa/alertas/medicamentosUsoHumano/2013/calidad_04-13-junifen.htm
Página de la asociación española del medicamento , donde tenéis disponible toda la información .
 

PÁDEL

Hacía mucho tiempo que no hablàbamos de deportes para peques .Hoy queremos retomar algo tan importante como es el ejercicio .Queremos hablaros de un deporte relativamente joven , que se empezó a practicar a principios de los años ochenta , el pádel.Un deporte que ha pasado de ser el gran desconocido , a tener un gran número de practicantes y aficionados .Es un deporte apto para todas las edades , incluídos para nuestros peques .La edad ideal para empezar a practicarlo es apartir de los 8 años , pero esto no significa que no se pueda hacer antes .Es un deporte completo , que requiere agilidad y colocación .El pádel se asemeja bastante al tenis , pero se juega en espacios más reducidos y se utilizan las paredes , cosa que al principio parece un poco complicado , porque coger el rebote de una pelota de la pared.....Hace que te muevas sin parar , de hecho destaca por ser un deporte rápido , donde premia la agilidad de movimientos .
Como todos los deportes , el pádel tiene beneficios para nuestros peques , entre los que queremos destacar :
- Ayuda a desarrollar la capacidad de reacción y los reflejos .Hay que tomar decisiones en pocos segundos , lo que ayuda a agilizar la parte mental de los jugadores .
- Mejora la coordinación de los movimientos .
- Ayuda a mejorar el tono muscular .Una buena forma de luchar contra el sedentarismo y obesida infantil .Peques en movimiento .
Paddle-Chic-funda-pala-PC600
Padle chic
- Ayuda a quemar grasa , ganar condición física , tonificar el cuerpo ...Todo esto porque está considerado un deporte aeróbico .
- Fomenta las relaciones sociales , ya que es un deporte que se suele jugar por parejas .
Como podeís comprobar un deporte que lo tiene todo .Se nos olvidaba comentar que también se puede jugar al aire libre , lo que en épocas de primavera se agradece .
La vestimenta que se debe utilizar es similar o por no decir , que igual a la del tenis .Nuestros peques necesitarán ropa cómoda , un pantalón corto , una camiseta y unas deportivas .Las raquetas las tenemos de todos los precios , pero para iniciarse no hace falta hacer un gran desembolso económico.Hay una página de una firma viguesa ," Paddle Chic " , donde podreís encontrar monerías personalizadas para los peques y no tan peques : paleteros , fundas , bolsas , toallas ...( tiene página en facebook , echarle un vistazo ) .
Aquí en Vigo , disponemos de varios centros deportivos donde iniciarse y poder practicarlo.Disponen de pistas interiores y exteriores , los precios de alquiler de las pistas oscilan entre los 12 euros a 20 euros ,( 1 hora y media )  dependiendo de si es de mañana o tarde .Destacamos Urban , Indoor Paddle , Mais que Auga ...Así que no hay motivo para empezar a practicar este deporte , e iniciar a nuestros peques .Os imaginaís un partido de los peques contra nosotros los papis ? Seguro que una buena experiencia que combina deporte , familia , diversión ....Todo en uno .
Que tengaís un buen día ¡¡¡¡


lunes, 28 de enero de 2013

SER MAMÁ Y NO MORIR EN EL INTENTO

El post de hoy nos lo dedicamos a nosotras , a las MADRES.
Tengo una amiga que dice que hay tres tipos de madre , la que siempre dice cuidado que te vas a caer , cuidado ..... ves no te dije yo que te ibas a caer , otra que siempre dice cuando venga tu padre se lo voy a decir y por ultimo la madre que educa , que explica , que corrige , que ayuda , la que le da las herramientas y le explica como hacerlo, pero no se lo hace .Mi experiencia como madre me dice que cada día cuando suena el despertador empieza mi gran trabajo, ser madre y no morir en el intento ,( por que hay días que tiraría la toalla y me iría a la isla mas recóndita del mundo ).Aveces es difícil, pero nosotras podemos levantarnos todos los días con una sonrisa y encontrar el lado positivo a todo .Para mi ser madre ha sido una experiencia enriquecedora, que con el paso de los años ha cambiado ,pues no pienso hoy en día lo mismo que hace unos años del significado de ser madre , es ser generosa , responsable , seria , aveces dura , enfermera , psicóloga, ....y para toda la vida.Cada día, de estos últimos catorce años he aprendido algo nuevo y se que la tarea de educa ha sido la mas dura que me ha tocado, pues creo que estas formando al futuro, los valores que tu les des a ellos son los que ellos darán a sus hijos y así sucesiva mente.También que te adaptas a la sociedad en la que vivimos , para que ellos estén lo mas cómodos posibles , pero siempre hay que ser fieles a tus principios y valores , y eso se lo debemos trasmitir siempre por su bien , luego cada una tiene su formula para realizarlo .Ser madre ha sido la experiencia mas maravillosa de mi vida pero también la mas dura . Sonia


La verdad que yo no sé por donde empezar después de lo que ha contado Sonia .Sé que nací para ser madre , siempre me han encantado los peques , pero nunca pensé que esto fuera un camino tan difícil .Ahora si comprendo a mi madre , ahora si la entiendo .Cada día es un nuevo reto , no es un día más , es otro día día donde nos toca hacer mil y una para no morir en el intento .Con los años he ido aprendiendo y sé que seguiré haciéndolo cada día que pase .Sé que me equivocaré , que haré cosas mal , pero también sé que haré otras muchas mejor y que siempre estaré con ellos .Sé lo que quiero para mis tres peques , sé los valores que les quiero inculcar.Quiero que ante todo sean personas , honestas , amigas de sus amigos , honradas, trabajadores  ...Tarea difícil verdad ? Sé que cada vez que les mando hacer algo ( poner la mesa , recoger su habitación ..) o les niego algo ( ver un programa de tv , acostarse más tarde ,,,, por decir alguna cosa ) soy una " mala " madre para ellos .Soy la mala de casa , la que pone las reglas , la que riñe , la que castiga ....pero también la que educa .Pero estoy convencida que en el futuro todo esto habrá merecido la pena .Sé que ellos son mi vida , son los que cada día hacen que me levante .Nadie dijo que esto iba a ser fácil .  Mónica .


Feliz Lunes ¡¡¡¡

sábado, 26 de enero de 2013

NUESTROS HIJOS Y LA TELE

Influyen los dibujos animados en las tareas escolares? Pues parece que sí.
Según el tipo de dibujo que se vea antes de hacer la tarea, los niños más pequeños podrán obtener mejores o peores resultados.
Así empieza un post que hemos encontrado en el  blog de la brillante logopeda Raquel Escobar Díaz .                                                                                                                                                                   
Aquí os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo y saquéis vuestras propias conclusiones http://raquelescobarlogopeda.blogspot.com.es/2013/01/bob-esponja-vs-caillou-heroes.html#!/2013/01/bob-esponja-vs-caillou-heroes.html.


Hemos echado la vista atrás y siempre hay algún dibujo que era inapropiado para nuestros hijos, pero a ellos les encantaban, muchos os acordareis de SINCHAN , a que niño no le gustaba aquel pequeño mal educado, que ponía a su madre de los nervios y se pasaba el día enseñando las nalgas ........que poco me gustaba a mi . Si seguimos buscando encontraríamos mas , pero esta en nuestras manos y es nuestra responsabilidad decidir los contenidos y el tiempo que le dedican nuestros hijos en la tele.


Los niños de los países desarrollados dedican un promedio de tres horas diarias a la televisión, de tal forma que apenas les queda tiempo para realizar otras actividades o incluso para estudiar o hacer deberes.
Los programas de televisión influyen de manera considerable a relacionarse con los demás y de ver la sociedad.

Los padres deben elegir los programas adecuados según la edad de cada niño y enseñar a los hijos, conforme se hacen mayores, a elegirlos y a tener una actitud crítica sobre lo que ven.
Para ello es necesario que los padres conozcan el contenido de los programas y que se sienten con sus hijos a ver la televisión.

Así podrán comentar lo que están viendo, dándole interpretaciones y explicaciones, y mostrarles además la diferencia entre la realidad y la ficción, ya que en ocasiones pueden tener dificultad para diferenciarla.

Los padres pueden seleccionar los programas, pero evitar la publicidad resulta casi imposible pues todos los programas tienen cortes publicitarios.

Con frecuencia la publicidad influye negativamente en nuestros hijos, mediante una información incorrecta o engañosa, a través de la cual les hacen desear juguetes que no son exactamente como aparecen en el anuncio o les incita a consumir alimentos que no favorecen unos buenos hábitos alimenticios.

Lo que sí pueden hacer los padres es explicar a los hijos el objetivo de la publicidad y enseñarles a contemplarla de una manera crítica.

 

LOS ZAPATOS DE LOS PEQUES

Zapato adecuado para caminarSabeís que nos encanta la ropa de los peques y muchas veces hemos hablado de como nos gusta llevarlos , pero nunca hemos hecho referencia a una parte muy importante de su vestuario , el calzado .Aveces no resulta tan sencillo comprarles los zapatos , debemos de tener en cuenta que no todos los peques tienen la misma forma de pié y eso conlleva que no podamos ponerle aquello que aveces nos gusta tanto .Nos encantaría tener un par de zapatos para cada modelito , pero...va a ser que no es posible y más en los tiempos que corren .Somos partidarias de  que nuestros peques tengan un buen zapato , de calidad , ya sabemos que no siempre son económicos , pero ante todo debemos pensar en su  bienestar y comodidad.¿ En que debemos fijarnos a la hora de comprar un par de zapatos ? .Nosotras nos fijamos en ;
- Que sea zapatos de piel natural , evitando los sintéticos .
- En los más peques ( y sobre todo cuando empiezan a caminar , que tengan arcos ortopédicos )
- Que las suelas sean lo más flexibles posibles y las plantillas a poder ser  acolchaditas
- Comprobar el interior , las costuras .
- Lo que nunca debemos hacer es comprar más número del que necesita .Ya sabemos que los peques crecen rápido , pero un zapato holgado ...El zapato debe quedar bien sujeto .
Pensareís que somos un poco exigentes , pero no es la primera vez que hemos hecho una mala compra y los piés de nuestros peques se han resentido ( se han pelado , rozaduras ,,,)  Así que ahora nos paramos un poquito más .
Pascualas
Para hacer una buena elección no hay nada mejor como dirigirse a una tienda especializada de calzado infantil.Disfrutaremos seguramente de una buena atención y sabrán guiarnos en todo momento .Nosotras ya las hemos encontrado y tenemos dos tiendas que tienen todo eso y ...más .
 La verdad que no hay como el pequeño comercio ¡¡¡¡¡ Nuestras tiendas son "Zapatería Globos " ( Avda de Camelias 56 , Vigo ) y "Polin Coquet " ( Calle Príncipe 16/18 , Vigo ) .En ellas encontraremos las mejores marcas de zàpatos para nuestros peques y un buen asesoramiento .Disponen de página en facebook , no dejeís de echarle un vistazo o pasaros por allí ,estamos seguras que si lo haceís ...volvereís ...

jueves, 24 de enero de 2013

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana se presenta con lluvia y más lluvia ,( para no variar) , como viene siendo la tónica de las últimas semanas .Pero esto no va a impedir que dejemos de hacer cositas con nuestros peques .En casita se está muy bien , pero un ratito de ocio en familia ....no lo cambiamos por nada del mundo .Hemos encontrado alguna actividad interesante para hacer este fin de semana , a ver que os parece .
. MUSEO MARCO ."Misión Balea " , actividades para las familias que giran entorno a la exposición que hay en estos momentos( Gira entorno a la catástrofe del Prestige ) .La entrada es gratuita .Para peques de 3 años en adelante .Sábado y domingo de 12:00 a 14:00.
. BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL .Desde el mes de Octubre a Junio se celebran todos los sábados por la mañana , a las 12:00, teatro , títeres , cuentacuentos , obradoiros ...A partir de los tres años .Una buena oportunidad para introducirlos en el maravilloso mundo de la lectura .
. CENTRO COMERCIAL A LAXE . Este sábado a las 19:30 , nuestros peques y los no tan peques , podrán disfrutar del espectáculo de Kote Malabar “Cirkote ", artista de la calle , malabarista ...que nos mostrará un show de circo , teatro , malabares y sobre todo ...muchas risas .
No está mal , pero tenemos más opciones .Hemos estado consultando las carteleras y hemos encontrado un par de pelis para los peques .
¡Rompe Ralph!El alucinante mundo de Norman¡Rompe Ralph!-Esta pelicula nos cuenta la historia de un juego de arcade en el que el protagonista que siempre ha tenido el papel de malo está decidido a probar que puede ser un buen tipo.se mete en el juego con un simple plan -ganar medallas de todo-, pero accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos.
El origen de los guardianes"El alucinate mundo de Norman " .Transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, cuyos habitantes se aprovechan de la famosa caza de brujas que tuvo lugar hace 300 años.Una historia un poco de...miedo y apartir de los 7 años .
"El origen de los Guardianes " Qué pasaría si en las historias de Santa Claus ,el Conejo de Pascua ,el Hada de los Dientes  y Sandy, el hombre de arena, hubiera más cosas de las que nos podíamos imaginar?...
"Campanilla:El secreto de las Hadas .Película para nuestras princesitas .
No queríamos olvidarnos de las actividades que como cada fin de semana se llevan acabo en los centros comerciales .
Centro comercial Gran Vía .Este fin de semana los talleres están relacionados con la múscia , nuestros peques podrán disfrutar desde realizar composiciones musicales , hacer instrumentos , expresión corporal ...Se llevarán acabo en el local Pequevía en la segunda planta en horario de 17:30 a 20:30
Centro Comercial Travesía .Nuestros peques disfrutarán de talleres sobre los cinco sentidos .Se llevarán acabo en la zona superior .
Como veís tenemos un gran abanico de posiblidades para pasar una tarde agradable .A los que decidaís quedaros en casa ... pues ,,juegos de mesa , cuentos , manualidades ...Ya veís que siempre hay algo que hacer .Disfrutar del fin de semana , volveremos el lunes con muchas cositas .

miércoles, 23 de enero de 2013

LIBROS

Una de las cosas que más nos apasiona en nuestros ratos libres , es leer .Como sabeís los peques imitan los hábitos de los adultos , así que si ellos nos ven leer , les acabará picando el gusanillo .La mejor manera de introducirlos en el maravilloso mundo de la lectura es desde bien pequeñitos contarles cuentos , historias fantásticas que los lleven a esos maravillosos mundos de princesas , caballeros , piratas ...Esto hará que con el tiempo , cuando se manejen solitos con las letras quieran seguir  disfrutando .No debemos imponerles un libro , sino dejar que escojan aquellos que más les gusten .Hoy en día disponemos de una gran variedad de libros con pegatinas , imanes , desplegables ...que harán que desde edades muy pequeñas se introduzcan  en la lectura .Os vamos a recomendar libros para los peques ,  libros que creemos que podrán gustar a vuestros peques y como no ...a los nuestros .Empezamos :
Para los más peques de la casa

libro-peppa-pig-juegos-en-la-escuela




 
Otra historia fantástica de Peppa Pig para aprender y enganchar en la lectura a los más pequeños de la casa: “Juegos en la escuela” es el libro que cuenta el día de los deportes en el cole de Peppa Pig



libro-infantil-como-reconocer-a-un-monstruoPara los peques de 6 a 8 años , tenemos "Como reconocer a un Monstruo " Libro que fué publicado por primera vez en 1989 , adaptado en esta nueva edición , a nuestros tiempos.Una divertida historia para reconocer a un monstruo , donde la imaginación de los peques volará ....

cuentos-de-navidad-enid-blytonDe 4 a 6 años tenemos un precioso libro de una de nuestras escritores preferidos , una escritor de nuestra época .¿ Quien no se acuerda de Enid Blyton y los cinco ? " Cuentos de Navidad "  , es un cuento con 6 maravillosas historias .


el-libro-de-la-nocheDe tres a cuatro años , nos ha encanto " El libro de la noche " .Precios libro que hará que se interesen por el maravilloso mundo de la lectura .La  historia que cuenta el libro  se enmarca en una ciudad, en la que se ha hecho de noche, y las personas que allí habitan viven muchas aventuras

libro-infantil-diario-de-greg-1-pringao-totalLa verdad que hay mil y un libro , esto es sólo una pequeña parte .También hemos encontrado para los más mayorcitos , que no creaís que nos hemos olvidado de ellos .

Para los peques entre 9 y 12 años tenemos " Diario de Greg :un pringao total " Nos cuenta la historia de Greg, un adolescente con problemas en el instituto, al tener que convivir con grandullones que pueden llegar a ser abusones.Una realidad ...

Os remitimos a una web que hemos encontrado y donde la verdad que un@ se podría pasar horas y horas buscando un libro para los peques .Podreís encontrar los más vendidos :, por edades , infantiles , juveniles ...Echarle un ojo .http://www.libros-mas-vendidos.com/category/libros-infantiles-mas-vendidos/page/2/

No queremos acabar el post de hoy sin mencionar que hace un mes , antes de las Navidades descubrimos una preciosa librería en Vigo , llena de encanto, con música de fondo , un ambiente de lo más relajante , una zona de libros infantiles que hacen soñara a cualquiera ...Y si a todo esto le combinamos que la persona que la lleva sabe de libros y que es encantador ...ni os cuento .Nosotras ya somos sus incondicionales ...Se llama " RAYUELA " , se encuentra situada en la Avda de las Camelias 125 , al ladito de la plaza de la Independencia .Tiene página en el facebook , no dejar dè pasaros por allí , os sorprenderá .
Aprovechar para leer , hoy es un buen día para empezar a hacerlo ....

domingo, 20 de enero de 2013

LOS PEQUES Y EL PESCADO

Feliz lunes a tod@s ¡¡¡ Empezamos una nueva semana cargadita de ideas y llenas de energía , a ver cuanto nos dura ....Uno de los propósitos que nos hacemos todos los años es el de llevar una dieta saludable No siempre lo conseguimos , pero se intenta.Esto también lo debemos aplicar a nuestros peques , porque como bien sabeís , la obesidad infantil es una de las " epidemias " del siglo XXI.No se trata de estar delgadísimos , sino de comer sano , de tener el peso justo , de comer todo aquello que necesitamos . Bueno, este tema ya lo trataremos en más profundidad ,porque relmente es algo serio o que por lo menos deberíamos de tener muy en cuenta en el día a día de nuestra familia . 
Una de los alimentos que más  les cuesta comer  a nuestros peques es el pescado .Cuantas veces lo hemos disfrazado para que coman aunque sólo sea un pequeño trozo ...No sabeís las que hemos hecho para tratar de conseguirlo .Como bien sabeís debemos tratar que la hora de la comida sea un momento agradable , que disfruten del entorno familiar ( si comen en casa ) y como no , del menú .Debemos tratar de preparar pescados sin espinas , así evitaremos uno de nuestros grandes temores , que se puedan atragantar .Filetes , lomos sin espinas ...Por lo menos utilizar esta opción hasta que nuestros peques sean más conscientes de lo que están comiendo .Por suerte tenemos una gran variedad de pescado : Merluza , lenguado , rape , atún , perca ....por nombrar algunos .Debemos de cocinarlo de forma que resulte apetecible , escapar de los fritos , de los rebozados ...Podemos hacer buñuelos , albóndigas , pizzas , lasaña , a la plancha , al horno , acompañado de verduritas , de patatas ...Echandole un poco de imaginación ya sabeís que podemos hacer muchas pero que muchas cosillas .A nuestros peques el pescado le resulta ùn poco insípido y sobre todo si lo preparamos cocido o a la plancha que atenúa más su sabor , así que es en esos momentos en los que debemos recurrir a alguna salsa , o acompañamiento para así evitarlo.Nos hemos puesto manos a la obra y nos hemos propuesto empezar a buscar recetas para que nuestros peques empiezen a comer con más gusto el pescadito .Empezaremos hoy con una bien apetitosa que bien nos sirve para la comida o para la cena , haremos albóndigas de pescado.Necesitaremos ;
- 700 gr de merluza ( nos sirve otro pescado , atún ...)
- 50 gr de pan rallado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- Harina
- Aceite de oliva
- Perejil
-Sal
PREPARACIÓN :
1. Desmenuzaremos con las manos el pescado en .
2. Calentaremos un chorrito de aceite en la sartén y mientras tanto picaremos la cebolla y el ajo muy finito .Lo rehogaremos en la sartén hasta que estén dorados .
3. Añadimos la cebolla y los ajos a la merluza y sazonamos con sal y perejil .
4. Damos forma con las manos a las albóndigas o también podemos hacerlo con la ayuda de una cucharilla .Una vez hecho las pasamos por harina para que se hagan mejor .
5. Ponemos abundante aceite en la sartén y cuando esté bien caliente las vamos echando .Poco a poco hsta que se vayan dorando .Cundo las saquemos no olvidaros de escurrirlas , para ello nos ayudaremos de un plato o bandeja sobre el que colocaremos papel de cocina y ....listas ¡¡¡
Ya veís que no ha sido nada complicado prepararlas y si las acompañamos de un arroz en blanco ...Deliciosas ¡¡¡¡¡¡ A que estaís esperando a probarlas ...A vuestros peques les encantarán y más de un@ ni se enterará que son de pescado .Por algo hemos de empezar , para la semana otra sabrosa recetita .Disfrutar del día ...

 

viernes, 18 de enero de 2013

HAZLO TU MISM@

Hola a todos nuestr@s seguidores , lectores y amigos de este blog ,  daros las gracias por seguirnos pues son casi 30.000 visitas y gracias a vosotros . Sabemos que ultimamente el tema de conversación que mas escuchamos , en prensa escrita , television y en charlas con amigos es la dura crisis que estamos viviendo en estos momentos y de donde recortar gastos , sabemos que aveces es difícil pero nosotras desde aquí os vamos a dar alguna idea de juguetes , pulseras ...... hechas por nosotras mismas , la cocina que vais a ver a continuación no la hemos hecho pero yo lo voy a intentar ahí os dejo la foto.
 
 
 
 
Que os parece? a que es impresionante lo que se puede hacer con unos cartones y cajas  bueno esto es una idea luego cada uno puede darle su toque personal .
 
 
 
 

martes, 15 de enero de 2013

YA ES CARNAVAL

Casi sin darnos cuenta ya estamos otra vez hablando del carnaval, una fiesta que le gusta mucho a los niños .Pueden ser por unos dias lo que ellos quieran y mas les guste Piratas ,Caballeros , Princesas ,Hadas y una larga lista, interminable pues para esto solo hace falta imaginacion . Este año los carnavales empiezan el viernes 8 de febrero , con las fiestas en los colegios y terminan el  miercoles 13 de febrero con el famoso entierro de la sardina .El sabado dia 9 tendremos el desfile de carrozas por las calles de nuestra ciudad donde veremos comparsas muy divertidas y otras imprsionantes . Nosotras como siempre ya estamos manos a la obra con los disfraces de nuestros niños y os pondremos fotos cuando este pero ahora lo que os vamos a dejar os algunas  ideas  de otros años y recordaros que con muy poco se puede hacer un disfraz .

Para que los más pequeños se diviertan te contamos como realizar este lindo disfraz de flor.
*Materiales:
Cartón
Pintura acrílicas
Elástico
Silicona

*Procedimiento paso a paso:
Disfraz de flor molde

Para comenzar a elaborar el disfraz transfiere el diseño del molde a un cartón y recórtalo. Recorta el orificio donde irá el rostro y luego pinta el cartón con una base de blanco y deja secar.
A continuación pinta la flor de amarillo y esfuma el contorno interior con un color oscuro. Para dar profundidad sombrea con un amarillo más intenso.
Pega el elástico en la parte posterior de lado a lado para sujetar la flor al rostro utilizando silicona.
Si lo deseas puedes realizar dos hojas para las manos

Disfraz de flor


Racimo de uvas

Es muy sencillo de realizar con globos. En un pedazo grande de cartón, recortamos una forma ovalada y en el centro de ésta un agujero circular por donde quepa la cabeza del niño o de la niña, el cartón irá apoyado sobre sus hombros. A éste cartón le grapamos en el borde una tela del color de las uvas (que serán globos) que pueden ser verdes, rojas o moradas. y luego le pegamos los globos ya inflados, los más llenos en la parte superior y los más pequeños a medida que vamos bajando. Lo ideal es que las uvas finalicen a la altura de las rodillas. Por último sujetamos la tela en medio de las piernas del niño de manera que quede oculta entre los globos. Al final podemos agregar una hoja y una parra hechas con foami o fieltro a manera de gorro y listo. ¡Nuestros pequeños racimos de uvas ya están listos para salir a disfrutar del carnaval! Si lo hemos hecho bien se verá como en la foto.

Disfraz de racimo de uvas hecho con globos

y en este enlace encontrareis un momton de disfraces para hacer vosotras mismas  http://www.todohalloween.net/2009/01/disfraz-de-pinguino-con-patrones-para.html. .Bueno y recordaros que en ponteareas hay una nave de Don Disfraz
 

domingo, 13 de enero de 2013

QUE HACEMOS HOY

EOLOH!Hola a tod@s , un nuevo comienzo de año y un montón de cosas nuevas por hacer en nuestra ciudad , desde aquí como siempre os vamos a recomendar cosas muy interesantes .Este año tenemos varios espectáculos interesantes para la familia. En los próximo días estará EOLOH en el Centro Cultural Novacaixagalicia Teatro desde el miércoles 30 de enero a domingo 3 de febrero y el precio de las entradas es desde 14.40€ .


En el palacio de congresos  Mar de Vigo el musical  La Bella y la Bestia , desde el viernes 3 de mayo hasta el domingo12 de mayo y el precio de las entradas sera a partir de 36€



En el mismo auditorio también estará en concierto Malu el sábado 2 de Febrero  .Malú es una de la artista española de pop más reconocidas de nuestro país, comenzó su carrera artista en 1998 cuando apenas tenía 16 años y desde entonces no ha pareado de cosechar éxitos.En este 2012 Malú es uno de los cuatro coachs de La Voz programa de Telecinco basado en el formato holandés The Voice, que tras su estreno a superado todas las expectativas y se ha convertido en el programa estrella y con ello Malú ha entrado en la casa de muchas hogares convirtiéndose en un rostro familiar mucho más cercano.El precio de la entrada es desde 35€.





VIAJA POR TODO EL MUNDO CON LOS TALLERES INFANTILES DE PEQUEVÍA
Este año, en el Local Pequevía, hay preparada una gran aventura para los más pequeños de casa; un viaje por todo el mundo sin moverse del Centro Comercial Gran Vía de Vigo.
Pequeños Viajeros es el nombre de los talleres que se van a llevar a cabo este año y que albergarán actividades relacionadas con Alaska, Venecia, Kenia, Holanda, China…
El mes de enero tendrá como temática: Alaska y los Esquimales. Los/as más pequeños/as podrán realizar tareas tales como: hacer iglús, realizar marionetas de dedos con esquimales… entre otras actividades.

AGENDA PEQUEVÍA

Lugar: Planta 2 (Local Pequevía)Hora: De 17.30h a 20.30h.
HACIENDO IGLÚS. Sábado 12 y Domingo 13
Los niños podrán hacerlas típicas casitas de los habitantes del Polo Norte. Conoceremos cómo se construyen y cómo viven estas personas.
LOS ESQUIMALES. Sábado 19 y Domingo 20
Podremos realizar divertidas marionetas de dedos con esquimales como protagonistas. Utilizaremos todo tipo de materiales novedosos. Una vez construidas, por grupos o por parejas, representaremos pequeñas obras de teatro.
LA PESCA. Sábado 26 y Domingo 27
Aprenderemos a realizar un divertido juego, “El Juego de la Pesca”. Cada niño se podrá llevar a casa un juego hecho por él mismo con ayuda de las monitoras..

Tributo a Queen en Teatro Salesianos

Del 08/02/2013
al 08/02/2013
22:00
Salesianos

Entradas:

Las entradas están a la venta en servinova , en Discos LP (Doctor Cadaval, 35) y en el Café Tertulia de Pontevedra. Desde 12€ la entrada .
doctor queen salesianos