.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

viernes, 31 de mayo de 2013

A QUE JUGAMOS

Cuantas veces habremos escuchados las palabras, a que jugamos , me aburro , es que nuestro hijos aveces , si no tienen una consola o una television,  no saben que hacer .Desde que nosotros eramos pequeños hasta ahora han cambiado tanto los juegos y la manera de divertirse . Aveces echo de menos que mis hijas no tengan un patio o un lugar donde jugar a la comba , la goma..... y buscando en mi memoria he encontrado algunos para jugar con ellas y otros gracias a internet.


TRES EN RAYA. Se trata de un juego por parejas que se puede jugar sentados tranquilamente en el suelo o en un banco de la plaza. Necesitaremos un tablero, que puede ser pintado a lápiz sobre un papel o bien en el mismo suelo con tiza o con el canto de un ladrillo. También necesitaremos tres fichas por jugador. Las fichas pueden ser piedras, trozos de madera, bolitas de papel, monedas, garbanzos, lentejas o cualquier cosa que nos pueda servir. El juego comienza cuando un jugador coloca una de sus fichas en una de las intersecciones de las líneas o en el centro. El turno pasa al otro jugador que coloca una de sus fichas. Así irán colocando los dos jugadores, de forma alternativa, las tres fichas, intentando colocarlas "en línea" o "las tres en raya". Esto puede ser de forma lateral o bien pasando por el centro del tablero.
Cuando todas las fichas están sobre el tablero, el jugador al que le toca mover desplaza una de sus fichas a un lugar contiguo y libre. Así irán moviendo las fichas hasta que alguno de los jugadores consigue colocar sus tres fichas "en raya" y gana el juego. Se retiran las fichas del tablero y se comienza de nuevo a jugar. ECHA UNA PARTIDA AQUÍ




GUARDIAS Y LADRONES.
      Se juntaban unos cuantos muchachos, y enseguida organizaban dos grupos, uno representado por GUARDIAS y otro por LADRONES. Como la mayoría preferían ser mala persona (ladrón), tenían que echar suerte para ver quien le tocaba ser. Cogía uno de ellos una china del suelo (piedra pequeña se entiende), la ocultaba en la espalda en una de las manos que cerraba hecha un puño, después presentaba las dos manos cerradas para que el otro eligiera, habría la mano elegida y si allí estaba la china, había perdido, convirtiéndose en GUARDIA. El que elegía la que no tenía la china, lógicamente pasaba al grupo de LADRONES. De esta forma lo hacían todos. Si resultaban más en un grupo que en el otro, los elegidos primero no se movían, pero entre los últimos seguían hasta completar las dos cuadrillas. Si eran nones y había uno más, se agregaba a cualquier lado. Llegaba otro muchacho y se unía a los que eran uno menos. Llegaban varios y tenían que echar suerte entre ellos, igual a como lo hicieron los anteriores. Elegían una esquina donde desembocaban tres o cuatro calles que no eran muy largas, para en ellas poderse esconder los LADRONES; preferían ir a la Plaza del Imperio, pues allí estaban los portales, los alrededores del Ayuntamiento, la Iglesia de Santo Domingo (antes de 1.957 pues se quemó), el Altillo, el Arroyuelo Medio, el Callejón, etc.; otro sitio preferido para la práctica de este juego era la umbría de la Iglesia del Salvador, con las calles cercanas y el callejón de Cervantes. Los GUARDIAS se quedaban quietos en un sitio durante un rato corto, para que se escondieran los LADRONES, que solía ser entre los portales, alrededor de la Iglesia, detrás de las cortinas de las puertas de las casas, etc. Se ponían en movimiento los "buenos" y en cuanto un "malo" era localizado, enseguida detrás de él, que como se habían repartido por distintos sitios, le acorralaban y cogían. Así uno tras otro, era apresada toda la pandilla de maleantes, que ahora se cambiaban, y los "buenos" pasaban a ser los "malos". El tiempo se pasaba sin control, que las pandillas estaban tan a gusto que no se daban cuenta como pasaban las horas del reloj, y muchas veces debía de acudir algún familiar en su busca. Por José Moreno Rosell 1915-1996
EL JUEGO DEL TROMPO
        Había un objeto aquí en el pueblo llamado TROMPO, PEÓN o PEONZA, que los vendían en algunos comercios, y la mayoría de los chavales habían comprado uno. Eran de madera de la forma de una fruta de pera, que en vez de llevar el pezón-rabito como ésta, era un rejo de hierro, pero como era tan pequeño y no estaba afilado, muchos los llevaban a los herreros para les pusieran uno más grande y bien afilado. También vendían unas cuerdas, para con una de éstas enrollar desde la punta del rejo y llegar hasta la mitad del TROMPO. Le tiraban al suelo, y el que lo hacía se quedaba con la punta de la cuerda en la mano, que al desenrollarse, el trompo se ponía a dar vueltas (bailar). Este trompo era el principal protagonista del juego. Un grupo de 3,4, 5 o más chicos que tenían un PEÓN, marcaban un redondel en el suelo de unos dos metros de diámetro, para que cada jugador fuera tirando sobre el centro el TROMPO. Al mismo tiempo que daba el rejo en el suelo, era tirar la cuerda para llevársele fuera del círculo marcado. Si lo conseguía no pasaba nada, pero el primero que se quedaba dentro, había que dejarle hasta que se parara donde fuese, pues éste era el perdedor. Con la "buena intención" de poderle dar con el afilado rejo de cada uno y hacerle "una cocá" que era una buena señal en la madera. Si al recibir uno de estos porrazos se le sacaba del redondel, entonces quedaba libre, por lo que se terminaba el juego, teniendo que empezar nuevamente como a lo primero, que algunas veces solía ocurrir, que el primero que había perdido lo fuera luego en el segundo. Por José Moreno Rosell 1915-1996


. LA GALLINITA CIEGA
NÚMERO DE PARTICIPANTES: Grupo.
DÓNDE SE JUGABA: Exterior.
CUÁNDO SE JUGABA: Según climatología.
OBJETOS QUE SE UTILIZAN: Pañuelo.
¿ACOMPAÑADO DE CANCIÓN?: No.
REGLAS DEL JUEGO: Una jugadora o jugador hace de gallinita ciega. Para ello se le tapan los ojos con un pañuelo, de manera que no pueda ver nada. El resto de los participantes hacen un corro en torno a ella/él y comienzan el siguiente diálogo:
“Gallinita ciega ¿qué se te ha perdido? (dice el corro)
Una aguja y un dedal (contesta la gallina)
Pues da tres vueltas y los encontrarás. (dice el corro)
Una, dos y tres
Y la del revés”.
La gallinita da tres vueltas sobre sí misma y, con los brazos extendidos, intenta coger a alguien del corro. El resto intentará que se despiste agachándose, tocándola, apartándose... Cuando consigue dar con alguien, debe adivinar, solamente por el tacto, de quién se trata. Si acierta, coloca la venda a la persona que ha cogido, pasando a ser ésta la gallinita; si no, repite de nuevo.

También se decía: “Gallinita ciega, se te ha perdido un dedal. Yo lo tengo y no te lo quiero dar”.
ANÉCDOTAS: Dice la voz popular que este juego se le ocurrió a un granjero al descubrir que una de sus gallinas no encontraba los huevos porque estaba ciega.
TESTIMONIOS: “Muchas veces nos cambiábamos la ropa, el peinado, para confundir a la gallinita.”




Y por último LOS JUGUETESpara más información aconsejamos de nuevo que visitéis  www.teacuerdas.com, donde podrás encontrar multitud de ellos.
Juego Popular : Manifestación lúdica, arraigada en una sociedad. Muy difundida en una población, que generalmente se encuentra ligado a conmemoraciones de carácter folklórico.
Juego Tradicional: "Son aquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado"











miércoles, 29 de mayo de 2013

SALVEMOS GALICIA

A mi me encanta mi tierra así tal como esta con sus ríos de aguas frías pero limpias y transparentes , sus bosques verdes . me gusta Galicia tal y como esta no la quiero cambiar quiero que mis hijas la conozcan así como yo la viví verde y ella se las enseñen a sus hijos . El Oro se acaba y no va a quedar aquí se lo llevaran y con el se ira la belleza de nuestros paisajes . Que seria de Galicia si alguien llegara y se llevara la arena de las dunas de Corrubedo......si edificara en la fraga del Eume .Somos Gallegos firmemos todos para salvar Galicia.



Adiós, ríos; adios, fontes;
adios, regatos pequenos;
adios, vista dos meus ollos:
non sei cando nos veremos.
Miña terra, miña terra,
terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei,
prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento,
muíño dos castañares,
noites craras de luar,
campaniñas trimbadoras,
da igrexiña do lugar,
amoriñas das silveiras
que eu lle daba ó meu amor,
camiñiños antre o millo,
¡adios, para sempre adios!
¡Adios groria! ¡Adios contento!
¡Deixo a casa onde nacín,
deixo a aldea que conozo
por un mundo que non vin!






Votar change.org

lunes, 27 de mayo de 2013

POZAS DE MELÓN

 En la provincia de Ourense,el rio Cerves en su vertiginoso descenso ha creado magnificos rápidos y fascinantes cascadas, que con el paso del tiempo han ido erosionando las rocas y creando las conocidas pozas o mergulladeiras. Dentro de este río se encuentra la denominada Ruta del Agua.



Todo el río es de gran belleza, pero la parte más bonita se encuentra en la zona alta, donde las cascadas son más impresionantes y las pozas más tranquilas y menos profundas. Sin embargo, la zona más concurrida es la más cercana a la carretera, donde las cascadas no superan los dos metros de altura y las pozas son más amplias y más profundas.








Las pozas de Melón son aptas para el baño aunque son aguas muy frías, debido a que apenas reciben la luz del sol al encontrarse en medio de la vegetación.









Podemos acceder a las pozas desde distintos puntos de Melón, Tourón y Mestas. Algunas zonas son fácilmente transitables y otras de difícil acceso. Es también muy común la práctica del senderismo y del barranquismo en la zona. Pero no nos debemos olvidar que la belleza de este espacio va acompañada de peligrosidad, por lo que es recomendable tomar las debidas precauciones.
 
Melón es un pueblo situado en la provincia de Ourense en la carretera N-120 entre los pueblos de Ribadavia y La Cañiza. Para acceder a las pozas en coche por la autovía A-52 entre Orense y Vigo por la salida de Melón, próxima a Ribadavia.


 Y una vez aquí no os olvidéis visitar el Monasterio de Santa María y los Hórreos de Quins , para mas información:
http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/OURENSE/melon/canastros.html


domingo, 26 de mayo de 2013

SORTEO

Como ya os he comentado en el post Hazlo tu mismo , los lunes de mañana nos reunimos unas amigas para pasar un buen rato y juntas compartimos ideas y  hacemos cositas como camisetas ,  vestidos ,pulseras .........y de esto ultimo va este post .En nuestra ciudad tenemos varias tiendas donde venden abalorios y complementos para hacer pulseras ,collares , llaveros .......todo lo que nuestras ideas nos deje .


Yo os voy a dejar algunas fotos de las que yo hice, materiales a utilizar y donde encontrarlos .

Yo compro todo en las tres tiendas que hay en el centro de nuestra ciudad  , dos están situadas en la calle Ronda don Bosco , frente el museo del Marco y las dependientas os atenderán muy bien , y os ayudaran con las dudes que tengáis , y la tercera esta en la calle Progreso esquina Doctor Cadaval , se llama Abalorios, en estos son las tiendas donde yo compro , pero se que hay mas en nuestra ciudad , pero yo aun no las he visitado , (s alguien las conoce y quiere decirnos donde están situadas que lo haga dejando un comentario) .


Pulsera de Matriuskas de porcelana:

  • una matriuska (color a elegir )
  • dos perlas
  • una chapa plateada
  • dos bolas plateadas 
  • dos chafas
  • cola de ratón (color a elegir)
  • lazo de lunares (color a elegir)
 Primero colocamos la matriuska y hacemos un nudo a cada estremo , luego la perla y la bola plateada y volvemos hacer otro nudo , a seguir la segunda perla y ponemos nudo , por el otro lado colocamos la chapa y bola plateada y hacemos nudo .El nudo es simple . El cierre sera un nudo corredizo que ajustaremos al tamaño de la muñeca y en cada extremo colocaremos una chafa y  por ultimo haremos un lazo y lo coseremos a la pulsera . Quemamos los extremos de los lazos para que no se deshagan .Y ya tenemos una pulsera como esta , que yo hice para mi hija y le encanto.


















Como veis hemos utilizado diversos materiales desde cuero hasta goma ,os animo a todas que proveéis .

Y yo quiero agradeceros que le dediquéis unos minutos de vuestro tiempo a visitar este blog sorteando una pulsera como la de la imagen anterior , para poder participar tenéis que dejar un comentario en esta entrada antes del día 5 de junio a las 22 horas ,en el comentario debéis dejar una dirección de correo electrónico , para poder poneros en contacto con vosotr@s si resultáis ser el ganador . Muchas Gracias y animaros a participar.




viernes, 24 de mayo de 2013

CAMPAMENTOS DE VERANO


Llega el verano , buen tiempo , fin del curso escolar , un poco de relax para ellos .Se terminaron los deberes , las actividades extra escolares y ahora tienen mucho tiempo libre , aunque le dediquen alguno a estudiar. Pues dicen los profesores que es aconsejable que durante los meses de verano repasen lo que han aprendido durante el curso , pero aun dedicándole una hora diaria siguen teniendo mucho tiempo para disfrutar de la playa , piscina , campo..... y sabemos que ellos lo lleven esperando mucho tiempo , para algunos padres le resulta complicado , pues tienen que seguir trabajando y no disponen del tiempo suficiente , pero no debemos olvidarnos de las opciones que tenemos ,que se llaman campamentos de verano.Aquí os dejo información de algunos que se realizan en nuestra ciudad y es para distintas edades . Mis hijas han ido a alguno y les ha gustado mucho ,espero que este post os ayude .

Casa de la juventud:

- Campamentos Infantiles y Juveniles Concello de Vigo. Verán Xove 2013. Campamentos urbanos, ludotecas, actividades juveniles,... Para niñ@s de 4 a 17 años. Algunas de las actividades son gratuitas. Toda la información en pdf aquí y también en el siguiente enlace: Verán Xove 2013 Concello de Vigo



Escola de Verán NovaCaixaGalicia, en Policarpo Sanz 24-26. OBRADOIROS de dos días en junio y julio, para dos grupos de edades, de 3 a 6 años y de 7 a 11 años. Inscripciones en el tlf: 986 129032



- Campamento urbano de verano en el Círculo Mercantil, en la sede central de la calle Príncipe, para niñ@s de 3 a 10 años.
Campus Multideporte de verano, en las áreas deportivas municipales de Vigo, "Máis que auga", Barreiro y Florida (Coya). Para niñ@s de 5 a 14 años.




Jornadas lúdicas verano 2013 en La Flauta Mágica, C/ Nicaragua 8. Del 1 de julio al 30 de agosto.




martes, 21 de mayo de 2013

NOS PREPARAMOS PARA LA PLAYA

Que ganas de que llegue el verano , calorcito , días mas largos , los peques no tienen cole y la playa , para mi algo imprescindible , no podría vivir en un lugar que no tuviera mar .Nuestra costa es preciosa y nuestras playas inmejorables , de aguas transparente , arena fina y blanca, que ganas de pasar un día con mis hijas en la playa , jugando en la arena , haciendo castillos , buscando cangrejos ..... . Después de varios meses sin ir a la playa , debemos revisar los enseres y ver que tenemos todo lo que necesitamos .Una buena crema protectora,pues es algo que nunca debemos olvidar , poner una buena protección.En el mercado tenemos varias , pero para los primeros días es aconsejable utilizar una protección alta , un factor entre 50 y 30 .Tenemos que recordar que para los peques hay la linea pedriatica , que podemos encontrar en farmacias , droguerías o grandes superficies.


Es aconsejable aplicar la protección media hora antes de la exposición al sol y los primeros días no pasar mucho tiempo en la playa o piscina .

También necesitamos una toalla , una para nosotras y otra para los peques , hay distintas tiendas donde encontrarlas y muchos modelos diferentes  , bordadas ,con sus personajes favoritos  , con cenefas , aplicaciones ........Yo os voy a dejar unas de Bordar que , tienen unas colecciones preciosas  , para perderse .

Esta colección y todas  la podemos encontrar en su tienda de la calle Padre Lorenzo nº3 .Allí encontrareis toallas , bolsas . neceseres , capas ......


Chanclas ,necesitamos ir calzados y con algo cómodo ,para que no molesten las arenas.Para los peques hay varios tipos y las encontraremos de todos los precios y estilos, lo mejor es probar a los peques con la que mas comod@s se encuentren. Yo esta año como todos les compre las Havaianas que las podéis encontrar en Polin Coquet.






y si no encontráis nada que os guste y queréis unas chanclas personalizadas os recomiendo que le echeis un vistazo al blog Mana y Pope ,seguro que encontráis algo que se adapte a vuestro gusto.


Ahora nos toca el traje de baño y  bikini , aquí tenemos un amplio abanico de colores, modelos y precios, estilos .A mi personalmente me encantaba comprarselos en Raixa , pero ahora con el oulet tienen poca variedad y yo este año no encontré nada que mereciera la pena. También comentaros que Bordar además de toallas tienen una colección de baño muy interesante y si lo que queremos es gastar poco , deciros que en el carrefour tienen todos los años una colecciones muy chulas de baño niños , que además podemos decorar como hacemos con las camisetas , un lazo , un rosetón.........y como no, en tiendas como El Ratoncito Perez podéis encontrar unos preciosos conjuntos de culetin con camisetas preciosos .

Espero que os haya gustado este post como a mi escribirlo .Y ahora solo nos falta meter todo en la cesta , mochila , bolsa.... y decidir a que playa vamos a disfrutar de un dia de sol y calor .

lunes, 20 de mayo de 2013

BAILE

Hola a tod@s y buen comienzo de semana , como os he contado a todas este pasado fin de semana tuvimos en nuestra ciudad , el concurso de musicales Ti vales moito ,que se celebro ayer tarde en el teatro Salesianos y estaba organizado por Cristian Samil . El espectáculo dio comienzo a las cinco de la tarde con la participacion de diez musicales diferentes y cada uno mas impresionante , pudimos ver desde los mas pequeños con un gracioso Ratatuille , a otros mas mayores con Cats , Mary Poppins , Annie , el Rey león ..... la puesta en escena fue muy buena y las coreografías muy limpias , vamos que nadie tenia que habérselo perdido , pero para los muchos que así fue os dejamos algunos vídeos .

De nuestra ciudad se presentaron tres academias Bambalina , New Era y Media Punta y desde Lugo el real conservatorio de Danza , que obtuvo un merecidisimo 4º premio con la coreografía Mary Poppins .

El 5º premio fue para Media punta con la coreografía Annie , que unos pequeños bailarines interpretaron con mucho sentimiento .

El 3º premio fue para Bambalina con su gran puesta en escena de el Rey León , un buen decorado y una gran historia bien contada.

El 2º fue para Media Punta con una coreografía de el musical Big Spender , una puesta en escena diferente .


Y el 1º fue para Media Punta  con una coreografía impresionante, Newsise que dejo  al publico emocionadisimo , muchos con lágrimas en los ojos y se llevaron el merecidisimo aplauso del publico.

martes, 14 de mayo de 2013

UNA ESCAPADA DIFERENTE

Cuando llega el buen tiempo nos apetece mas salir , hacer excursiones y pasar el día haciendo cosas con nuestros hijos. Nuestra comunidad autónoma esta llena de sitios con encantos , algunos no los  conocemos , de otros hemos oido hablar  y otros son visita obligada , como el lugar que os vamos a recomendar en este post ,ahora en primavera es el momento ideal pues el rió lleva mas agua y las cascadas son mas espectaculares. Se encuentra situado en el concello  de Barro,al lado de la carretera de Pontevedra a Caldas de Reis (N550). Se trata del Parque natural del Río Barosa.


Se toma un desvío de la N550, que está bien señalizado, y a unos 500m tenemos que aparcar y continuar a pié, por la orilla del río. Enseguida vemos unos puentes de madera, la cascada y los primeros molinos. Hay una docena de molinos, algunos restaurados y otros no. La mayoría están en un trecho de unos 400m de fuerte pendiente. Si recorremos este tramo, no nos resultará difícil hacer el resto mucho más llano, en total son unos 4Km subiendo por una margen del río y bajando por la otra para volver al punto de partida.En este primer tramo impresiona la fuerza del agua, y más si, como en esta época, hubo abundantes lluvias. En la parte de abajo de todo hay también un furancho en el se puede tomar algo en una pequeña terraza o incluso si ya son horas, comer o cenar por un módico precio la comida típica del lugar. Os recomiendo probar el pulpo, la empanada de pan de millo o incluso el churrasco. También en esta zona de abajo hay pequeñas canalizaciones del agua y un pequeño lago por la acumulación del agua que cae de la cascada.
Según vamos ascendiendo las vistas van ganando muchos enteros. Además podremos ver varios molinos restaurados que hay al borde del rio. Además para los más vagos hay bancos cada poco para sentarse a descansar o simplemente relajarse un rato escuchando el sonido del agua y disfrutando de las maravillosas vistas.







Si después de lo que os hemos contado todavía tienes dudas ,e vamos a ensañar mas fotos.
Espero que os haya gustado.

lunes, 13 de mayo de 2013

PREMIO

Hace unas semanas recibí un comentario de Patricia Castro , que tiene el blog Sueños y Papel ( que a mi me gusto mucho) diciendome que me había concedido el premio Liebster Award y que me dejaba un link para saber como hacer , lo cierto es que me alegre un montón , pensar que había una persona que creía que mi blog se merecía el premio me sorprendió mucho , por que este blog surgió como  una puerta de dos personas que querían compartir sus experiencias como madres , contaros donde comprar su ropa , que hacer hoy de comer , que le gusta hacer en su tiempo libre , actividades con ellos.... y aunque después de un año y medio de compartir las experiencias juntas y  contándolas a todos vosotros , el premio llega cuando ya no lo estamos , pero quiero que sepáis que este premios es de dos y que me ha hecho una ilusión tremenda .Muchas ,muchas gracias Patricia Castro (papelysuenosbloggspot.com) por haber leído este blog y creer que se merecía tal premio. Esta semana sin falta ya me pongo a ello

MAS BAILE

Empieza una nueva semana , en la que algunos  peques tienen unas mini vacaciones , pues el jueves o lunes 20 de mayo, no tienen clase y el viernes es festivo y luego fin de semana ,algunos aprovechareis para salir de la ciudad ,ir a la aldea , hacer un viaje corto .................. nosotros nos quedamos en Vigo , pues   19 de mayo se celebra en el teatro salesianos un concurso de baile , organizado por Cristian Samil , donde diversas academias de baile compiten por sorprender al jurado con sus coreografías inspiradas en musicales de broadway.Ti vales moito , que es así como se llama el concurso arranca con su 2ª edición y el maestro de ceremonia es como no Cristian . Un espectáculo para no perderselo , por que lo que si tenemos garantizado son las risas y  buen baile . Para algunos de los bailarines esto le servirá para calentar motores , pues a principios del mes de junio , se celebra en Valencia el campeonato  nacional de Sow Dance , donde nuestra ciudad y comunidad autónoma estará representada por la academia de baile Media Punta.


En la pasada edición de Showo a Dance , ya pudimos ver a Media Punta representad Galicia , que se alzo con un merecidisimo 1º puesto y le abrio las puertas al mundial de baile , que se celebro en Riesa (Alemania) , esperemos que este año pase lo mismo y estos bailarines de nuestra ciudad puedan volver a casa con un premio y la satisfacción de haberlo dado todo encima de un escenario .
Así que ya sabéis si os quedáis en Vigo y queréis disfrutar de un musical a la altura de los de Brodway , pasaros el próximo domingo 19 de Mayo por el teatro salesianos (calle Venezuela ) .


Os deseo un buen comienzo de semana a tod@s

domingo, 12 de mayo de 2013

HAZLO TÚ MISMO

Hola a tod@s los seguidores del blog , en este post no vamos a hablar de cosas , o comidas para nuestros hijos , esta vez nos vamos a centrar en nosotras y os vamos a contar que hacer cuando tenemos un ratito libre , además de tomar un café , ir a la pelu ......... en este post hemos sustituido todo eso por talleres , los lunes por la mañana nos juntamos varias amigas y hacemos talleres . Hasta ahora hemos hecho uno de pulseras ,otro de camisetas decoradas y de costura ,este ultimo contaros que la clases las di yo , y que me he sorprendido mucho con el resultado , han sido unas alumnas muy aplicadas y han hecho unos vestidos impresionantes y además nos  lo pasamos genial y hacemos unas cosa muy bonitas, bueno a nosotras nos encantan .En esta ocasión os voy a contar como decorar una camiseta , y así conseguir que una camiseta básica se convierta en algo diferente y único , pues cuando hacemos algo con nuestras manos de alguna  forma  le damos nuestro toque personal .Podéis encontrar las  camisetas básicas en zara , zippy o en kiabi  eso os lo dejo a vuestro gusto , se pueden decorar de muchas maneras como con muñecas , puntillas , tira bordadas, aplicaciones , pintura de tela ........hoy vamos hacer un modelo con tiras bordadas  , falla , mini madroño , que hemos comprado en Nacar , también le pondremos lazo , como no . Lo primero que tenemos que hacer en medir el ancho de camiseta y cortar la tira bordada un poco mas larga para doblar o meter hacia dentro ,luego marcaremos con una cinta métrica y tiza de costura ,una linea recta   a la altura de donde queremos coser la tira bordada y antes de hacer nada yo os aconsejo que proveéis en poner las tiras bordadas o lo que vayáis a utilizar encima para haceros una idea del resultado final  y poder modificar si algo no os gusta .Hilvanamos ,acordándome siempre de rematar las esquinas hacia dentro ,comprobamos que quedo recta y cosemos , repetimos operación con la falla y mini madroño , siempre dejando bien rematado , luego puedes coser en el cuello mini madroño o dejarlo sin nada, a tu gusto .Bueno y para la que no tenga tiempo o no le apetezca que sepáis que hay un montón de sitios donde las podéis encontrar camisetas decoradas ,yo os dejo unos modelos  de Atelíer de los Duendes

















Espero que os haya gustado este post y disculpéis por que se que ultimamente he tenido el blog un poco olvidado , pero tiene una explicacion falta de tiempo , estoy pintando unos trajes a mano y cuando estén terminados os lo enseñare .Bss y que tengáis un buen día

sábado, 11 de mayo de 2013

NOS VAMOS AL PARQUE DE SALVATIERRA


Hoy os quiero hablar del paseo fluvial de Salvatierra de Miño (Pontevedra). Aunque su nombre no nos diga nada en un principio, una vez allí descubriremos que no solo es un paseo, si no que es un verdaderos multiusos, ya que tiene jardines, pistas de tenis, baloncesto, skate, parque infantil (enorme), carril bici y para patines, lago con patos y cisnes (incluso en algunas épocas del año alquilan barcas para navegar por el), e incluso un mini jardin botánico o pequeñas jaulas con animalillos como cerdos, jabalíes, pavos reales o algún que otro animal mas..Ahora que los días son mas largos y que apetece mas pasar el día fuera y hacer excursiones con nuestros hijos,
esta es una muy buena opción .La verdad es que el sitio está muy bien, sobre todo si llevas a niños pequeños, ya que lo pasaran genial y no sabrán ni a donde ir primero. Si además te gustan las bicis, el carril que tienen acondicionado para ellas es muy largo ya que llega hasta Valença (bastantes kilómetros río abajo) y esta muy bien acondicionado, pudiendo incluso alquilar la bici si no quieres andar con la tuya de arriba para abajo. Además todo este carril bici es prácticamente llano y va pegado al rio, por lo que las vistas y la tranquilidad son su fuerte.A mi hija la pequeña le encanta ir y llevar los patines     . Respecto al parque de niños deciros que es el mas grande que vi nunca.. Tiene mil y una cosas, todo muy cuidado y además con asientos para esos padres cansados de correr detrás de sus peques. Además de estos entretenimientos tiene también un parque para gente mayor para ejercitar los músculos de gente de edad mas avanzada o simplemente evitar que el cuerpo se oxide. Respecto al jardín botánico es más parecido a una granja escuela, ya que podremos ver distintos frutales, legumbres, verduras, o otro tipo de vegetales ordenados por tipo en una serie de cuadriculas. Podremos ver desde una huerta, hasta perales o rosales. Al fondo de estos jardines tenemos también una serie de jaulas con animales de granja como cerdos, ovejas, conejos, etc, además de una pequeña exposición de aperos de labranza. Además de estas jaulas también hay un par de ellas más pequeñas entre el parque infantil y los jardines en los que podremos ver gallinas de patas peludas, pavos reales.                                                           

                 Bueno solo me queda deciros que lo visitéis , que los peques se lo pasaran genial y vosotros también y si os sobra tiempo no dudéis en cruzar el puente y visitar Moncao ,pueblo tipico Portugués amurallado .Muy buen fin de semana .

jueves, 9 de mayo de 2013

BRIOCHE

Hola amigos hoy vamos a cocinar un brioche de chorizo y queso , pero se puede

rellenar de lo que mas os guste ,salado : jamón york ,queso en lonchas , queso

de untar.......o dulce : chocolate , no
cilla.........El brioche es un pan parecido al de

leche , pero va relleno y gusta a niños y mayores.

La receta que os vamos a dar esta

amasada en thermomix pero vosotr@s

solo tenéis que adaptarla .

Ingredientes:

250g de leche

50 g de mantequilla

50 g de azúcar

30 g de levadura de panadería

450- 500g de harina de fuerza

Vertemos en el vaso de la thermomix la leche , la mantequilla y el azúcar ,

programamos 2 minutos , 37 grados , velocidad 2 , añadimos la levadura y

mezclamos 5 seg , velocidad 4 . Incorporamos la harina y la sal , 15 seg

velocidad 6 y a continuación 3 minutos , vaso cerrado , velocidad espiga .

Dejamos reposar la masa en el vaso 1 hora , luego sacamos y con la ayuda de

un rodillo estiramos , untamos la parte superior con mantequilla ( que

habremos dejado fuera de la nevera ) y rellenamos al gusto .Ahora podemos

hacer la forma que mas nos guste ,( os dejamos algunas fotos para que cojáis

ideas )una vez hecha la forma la dejamos crecer , mas o menos hasta doblar el

tamaño , ahora solo nos queda pintarlo con huevo y al horno a 180º durante 25

minutos. Espero que disfrutéis mucho con esta receta