
Cuando hemos llegado a casa hemos notado un gran vacío , pero siendo sinceras...un poco de respiro y libertad .Ahora podremos dedicarnos un poquito más a mimarnos , que de vez en cuando no está mal.Primero somos mamis , pero también somos mujeres .
Con ganas y entusiasmo nos hemos metido en la cocina .Queríamos hacer algo delicioso como " premio " por ese primer día sin lloros , su primer día en el cole de los mayores.Después de pensar y buscar hemos encontrado algo delicioso para el postre o la merienda , ya veremos ....Haremos ...piruletas de chocolate ¡¡¡¡.Como siempre , echaremos mano de la thermomix .Necesitaremos para hacer unas 10 piruletas más o menos :
- 200 gr de chocolate fondant
- 20 gr de aceite de oliva
- Una pizca de sal en escamas ( sal Maldon )
- Anisitos de colorines para decorar ( o similar , como lacasitos ...)
- Brochetas de madera
Lo primero que haremos será:
1. Pondremos en el vaso el chocolate troceado y lo trituramos a velocidad 7 , durante unos 8 segundos .Seguidamente programamos 8 minutos , a 37º , velocidad 3
2. Añadimos el aceite y programamos 1 minuto , 37º , velocidad 3 .Bajaremos los restos con la espátula .
3. Cogeremos una lámina de papel vegetal y la extendemos .Pondremos un poco de sal en el lugar donde vayamos a poner las piruletas .No olvidaros de dejar un espacio considerable entre las piruletas .
4. Vertiremos una cucharara de chocolate sobre cada pizca de sal y cuando se encuentre tibio , colocaremos la brocheta de madera en cada piruleta .Debemos hacerlo cunado esté bien tibio , porque si se enfría demasiado , el chocolate no se pegará al palo de madera.
5. Y ya sólo nos queda espolvorear las piruletas con los anisitos de colorines .
Quedan geniales , y lo mejor que están riquísimas .A los peques les encantarán .Es una buena idea para poner en un cumple , siempre tienen éxito.
Bueno , nos despedimos hasta mañana , en este día lleno de emociones .Mañana nos vemos , disfrutar de este tiempo tan maravilloso ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario