
Para muchos de nuestros peques , esta nueva etapa se presenta como algo muy diferente a lo que estaban acostumbrados a hacer , a nuevas asignaturas como francés , un cambio de ciclo , para otros un cambio de centro , incluso de amigos .Para ello , para conseguir que esta nueva etapa no se les haga tan cuesta arriba , debemos estar ahí .No es que sea más difícil que otras , pero todo cambio conlleva miedo e incertidumbre.Nosotros los padres jugamos un papel importante y decisivo.Cada uno de nuestros peques es diferente , cada uno afronta las cosas de diferente manera , no todos son extrovertidos , ni buenos estudiantes , ni el más popular ...sólo son peques de 12 años que empiezan a madurar ( unos más que otros ) , empiezan su adolescencia, una nueva etapa de mayor independencia y desapego .
Nosotras hemos querido que sigan conservando sus rutinas , deben tener horarios , pautar sus tiempos de estudio , de diversión, de actividades extraescolares ...en una palabra ," organizarse " .
Con nuestra ayuda sabrán sortear todos los obstáculos .
Por cierto habeís pensado que os apetece por nuestro primer año ? Venga ....se admiten sugerencias ,...quien va a ser el primer@ ?
Que tengaís un feliz día ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario