.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

martes, 14 de febrero de 2012

UNA TARTA MUY ESPECIAL

Hoy hemos visto una receta que hemos querido compartir con vosotr@s en este día tan especial que es San Valentín.Los vamos a sorprender con una tarta corazón, que estamos seguras que les encantará a los peques y a los no tan peques.Aunque parece un poco complicada por la cantidad de ingredientes que lleva , deciros que es sencilla  y fácil de hacer .Es una tarta hecha con masa quebrada y rellena de fresas con nata y crema pastelera y sobre todo con mucho amor.Tiene un sabor buenísimo...

Necesitaremos :
- Masa quebrada ( la podemos hacer pero nos inclinamos por comprarla ya hecha )
Para la crema pastelera :
- 200 gr de leche condensada
- 300 gr de leche entera
- 1 sobre de azúcar avainillado ó dos cucharitas
- 40 gr de maicena
- 3 huevos
- 25 gr de harina
Para la nata montada:
- 400 gr de nata de montar ( 35% mg ) que esté muy fría.
- 1 cuchara de queso cremoso
- 3 cucharas de azúcar glass
- Fresas.
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados .Cogeremos nuestro molde ( a poder ser en forma de corazón ) y le daremos la vuelta .Trataremos de que la masa quede bien pegada y recortaremos los sobrantes .Estos los utilizaremos para hacer pequeños corazones que nos servirán de adorno.

Los introducimos en el horno a 200 grados  unos 20/25 minutos aproximadamente .Cuando estén doraditos los retiramos y dejamos enfríar.Desmoldaremos con mucho cuidado para no romper la masa.
Mientras tanto iremos preparando nuestra crema pastelera en la thermomix´( similar ó batidora ).Mezclaremos todos los ingredientes menos la mantequilla y los mezclaremos durante 15 segundos a velocidad 5.Programamos 9 minutos , velocidad 4 a 100 grados .Cuando acabe pondremos la mantequilla durante 15 segundos , velocidad 4 , hasta que esta se derrita .Lo colocaremos en un bol y pondremos un film transparente mientras enfría para evitar que haga grumos.
Ahora nos toca el turno de la nata montada Colocaremos las mariposas en la thermomix ( para poder montar la nata ).Echaremos la nata bien fría , el queso cremoso y el azúcar glass y los pondremos a velocidad 3.5 , sin tiempo, es decir hasta que veamos que la nata está montada.Finalizada la meteremos en la nevera .Ahora ya nos toca montar esta deliciosa tarta .Sobre la masa quebrada echaremos una capa de crema pastelera ( que procuraremos que no esté muy fría , para que nos sea fácil de untar ).Encima la nata montada y fresas en trocitos pequeños .Para decorar utizaremos las fresas que pondremos en forma de corazón ,( como el molde que hemos utilizado ) y alrededor con la manga pastelera decoraremos con nata montada.Esto la verdad que ya es a gusto de cada uno de vosotr@s .Los corazones que hicimos con el sobrante de la masa quebrada los pondremos de lado y para que se " peguen " podemos utilizar un poco de leche condensada.Y.... lista para comer¡¡¡¡¡¡Esperamos que os haya gustado .
Feliz San Valentín a tod@s .

2 comentarios:

  1. Hola Sonia y Moni;

    He estado dando una vuelta por vuestro blog y me ha encantado las ideas que dais para hacer con los más peques. Por ello he pensado que igual os interesa la campaña que estamos llevando en Treemkt de Tosta Rica Bizcochitos. Son ideales para la merienda de los niños. En breve iremos presentando concursos en los que todo el mundo puede participar.

    Os invitamos a dar una vueltilla a ver qué os parece!!

    http://tosta-rica.treemkt.com

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias .Todo lo que tenga que ver con nuestros peques nos interesa .Estaremos en contacto.Y por supuesto le echaremos un vistazo a vuestra página.Un saludo ¡¡¡

    ResponderEliminar