.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

sábado, 24 de noviembre de 2012

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE

Que tal habeís pasado el fin de semana ? El nuestro ha sido un poco ajetreado , y nada que ver con lo que pensábamos hacer , pero cuando un familiar se pone malito....las cosas cambian .La familia está para apoyarse en los buenos y los malos momentos .Las rencillas y problemas deben quedar de lado y sacar lo mejor de cada uno para que las cosas vayan lo mejor posible .Y así hemos tratado de hacer .Pero esto no ha impedido que preparemos cositas y de disfrutar de nuestros peques .
Queremos empezar la semana con alegría , contentas , pensando que va a ser una buena semana , además es la última del mes .Uyyyy ahora si que empieza la cuenta atrás para Navidades ...Ya va quedando menos ¡¡¡¡
El Domingo nos lo hemos dedicado a descansar ,a hacer cositas en casa y como no...meternos en la cocina .Sabeís que nos encanta preparar cositas nuevas , sabores diferentes ....Paula , una de nuestras hermanitas , nos ha pasado una receta deliciosa .Al principio teníamos nuestras dudas , pero nos aventuramos y el resultado ha sido...rico rico .Lo hemos tomado en el postre y como no en la merienda .El nombre no dice mucho , pero no dejaros engañar , lo que sale ....uhmmmmmm.Como sabeís utilizamos la thermomix , pero se puede adaptar a la cocina tradicional .Los ingredientes que necesitaremos serán :
- 200 gr de galletas María o similar
- 130 gr de chocolate fondant en trozos
- 3 yemas de huevo
- 40 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 20-30 gr de nueces en mitades
- Azúcar glas para espolvorear .
Empezamos con la preparación :
1.  Pondremos en le vaso 170 gr de galletas María , ( reservamos las otras ) y trituramos durante 10 segundos , velocidad 5.Lo reservamos en un bol .
2.  Sin lavar el vaso pondremos el chocolate , las yemas , el azúcar y la mantequilla y programaremos 3 minutos , 70 º, velocidad 1 .
3. Con la mano trocearemos las galletas enteras y las nueces y se las añadimos al vaso con los ingredientes anteriores y las galletas que trituramos inicialmente .Mezclamos 6 segundos , velocidad 3.
4.  Sobre la superficie que utilicemos para trabajar , colocaremos film transparente .Vertimos el contenido del vaso .Tratremos de darle forma de cilindro ( 5/6 cm de ancho 0, por 30 cm de largo , estas medidas son aproximadas ) Lo cerramos por los extremos .Para conseguir que quede bien apretado lo haremos rodar por la superficie de trabajo .Lo ponemos en la nevera hasta que comprobemos que está firme , consistente ( 3/4 horas )
5 .Una vez frío , lo espolvoreamos con azúcar glas y lo envolveremos de nuevo con film transparente , apretando , para que se pegue el azúcar y haga el efecto de la piel de un salchichón .Sacamos el film y...sólo queda cortar en rodajas .
Como veís no es muy complicado , sólo que nos llevará unas 3/ 4 horas de preparación debido a que debemos esperar a que esté compacto .Pero la espera merece la pena .Se nos olvidaba comentaros que da para unas doce raciones.Está delicioso ¡¡¡¡¡Por cierto una muy buena idea para acompañar al turrón estas Navidades ...
Esperamos que os haya gustado .Mañana volveremos con más cositas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario