.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

martes, 7 de febrero de 2012

UN DÍA DE OCIO EN EL PARQUE DE SALVATIERRA

Hoy nos vamos hasta Salvatierra de Miño, nos vamos al parque público y paseo fluvial A Canuda .No es sólo un paseo fluvial por el río Miño , es un verdadero parque multiusos.¿ Porqué decimos esto ? Lo decimos porque  primeramente nos encontraremos con unos maravillosos jardines, que nos permitirán dar un magnífico paseo entre sus numerosos árboles , disfrutar de los animales que allí tienen ,( aves , patos...).Estos nos llevarán hasta un pequeño circuito de bicis que hará las delicias de los peques.No faltan los semáforos , las señales...todo para aprender a ser un buen conductor.Para los más atrevidos hay un parque para skates.Disponen de canchas de baloncesto , de tenis y de futbito , no hay excusa para hacer un poco de deporte .
Dispone de un jardín botánico muy parecido a una granja escuela , decimos esto porque allí podremos enseñarles a los peques desde verduras , legumbres , vegetales ...todo lo que podemos encontrar en una huerta convencional .Disponen también de una gran variedad de rosales y arbustos .Lo que sí les va a gustar son los animales, veremos animales propios de una granja : cerdos , ovejas , conejos, gallinas...Cómo veís no falta de nada para poder disfrutar de un maravilloso día.Pero esto no acaba aquí, porque hay una pequeña exposición con todos los aperos de labranza .Una buena forma de mantener a los peques en contacto con un maravilloso ambiente rural.
Hay un enorme parque , quizás uno de los más grandes que hayamos visto para que puedan disfrutar de todo tipo de actividades : toboganes , columpios ...la verdad que no sabrán por donde empezar.No queríamos olvidarnos de mencionar que también dispone de un pequeño parque para adultos , para que no se nos oxiden los huesos.....
Al final del parque hay un pequeño lago plagado siempre de patos que no se cansan que les demos de comer y que en determinadas épocas del año podemos pasear en pequeñas embarcaciones .
Este parque da para mucho , pero aún no  hemos acabamos...seguimos con más cosas.


Paralelo a este precioso sitio , tenemos un paseo al lado del río Miño , un paseo de unos 4 kilómetros aproximadamente .Dispone de carril bici , deciros que salvo algún repecho es prácticamente llano.Si te has olvidado de la bici , no te preocupes , dispone de una caseta donde gratuitamente podrás coger una , para disfrutar de ese hermoso paisaje .Es un lugar tranquilo , acogedor ...lleno de encantos, que te permitirá pasear al lado de la fortaleza de Salvatierra.Pero a  los que todavía le quedan fuerzas , decirles que justo enfrente está la localidad de Moncao , típica villa portuguesa , por la que podremos dar un paseo y disfrutar de su recinto amurallado.

Como veís todo reunido en un mismo sitio , paseos , deportes ...diversión garantizada.Os dejamos cómo llegar através de este enlace http://www.wikiloc.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=14) .
Pasarlo bien¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Lo primero deciros que me encanta vuestro blog, teneís ideas y consejos muy buenos .Yo he estado en este parque con mis hijos y es verdad es una pasada.El tiempo pasa rapidisimo, hay de todo.Yo os lo aconsejo tambien.Merece la pena .Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina , gracias por seguirnos .Tienes razón a nuestros hijos también les encanta.Tiene de todo para pasar una tarde muy agradable ....Un saludo

    ResponderEliminar