.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

lunes, 4 de marzo de 2013

DEBERES SI O NO ?

Seguimos en casita , la gripe nos ha dado de lleno .Pero hoy ya tenemmos más fuerzas y aquí estamos .Nos hemos perdido la Arribada ,pero hemos aprovechado el tiempo para preparar cositas para esta semana .El post de hoy se lo dedicaremos a uno de los grandes quebraderos de cabeza de nuestros peques y ...de nosotrso los  padres , los deberes .Hemos estado leyendo un artículo que nos ha dado mucho que pensar .
" Las cuentas no nos salen .En Finlandia -lider europeo en educación -, los niños dedican , como mucho , 30 minutos diarios a los deberes.En España llegan a estar hasta tres horas " hincando los codos " en casa.Sin embargo , todo ese tiempo y esfuerzo de los niños , y también de los padres, no nos luce .¿ Que está pasando ? ¿ Hay que suprimir las tareas en casa como quieren los franceses ? "
Leyendo este texto ( Semana Voz de Galicia ) nos ha dado mucho que pensar .Si lo pensamos bien , hay veces que a nuestros peques se les quedan coratas las 24 horas del día .Entre las horas que pasan en el colegio ( una media de 6/7 horas ) , el resto las repartimos entre la merienda , hacer deberes, jugar (poco ) , alguna actividad extraescolar , baño , cena ...Las horas no dan .Y contando que deben dormir un mínimo de 8 horas ....Una carrera contrareloj el día a día de nuestros peques ...Nosotras creemos que todo en su justa medida está bien.Si lo pensamos bien no está mal que los peques vayan cogiendo hábitos de trabajo , lectura , de creación artística ,...pero sin presión , sin agobios .No os ha pasado muchas veces que vuestros peques llegan del cole a las 5:30 de la tarde , empiezan  con la merienda , deberes , estudiar , baños , cena ....y eso todo en menos de 4 horas .Los peques se ven abrumados , desbordados , presionados ...Se convierten en una tortura , cuando deberían ser atractivos , que ayudaran a prepar la materia y no verlos como un castigo.De aquí la gran pregunta ...deberes ..si o no ?
Una gran pregunta pero con una respuesta muy confusa .Nosotras creemos que suprimirlos no sería la solución .Quizás un pequeño refuerzo para casa , trabajos que los motiven , proyectos....Pero siempre con tiempo para seguir siendo niños ...¿ Que opinaís vosotros ?
Que tengaís un buen día ....

1 comentario:

  1. os doy la enhorabuena por el blog. Siempre lo consulto para ver lo que hacer con los niños tengo mellizos niño y niña de 5 años. Tambien vuestras estupendas recetas. Pero veo que no estais muy motivadas y me gustaría que no perdierais la ilusion. Una fan vuestra.

    ResponderEliminar