.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

lunes, 23 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Hoy es el día internacional del libro.Historia que se remonta a principios de siglo , concretamente al año 1930.¿ Porqué se escogió esta fecha ? Pues porque un 23 de Abril muríeron Cervantes y Shakespeare , porque nacieron y murieron también escritores como Josep Pla, Vladimir Nabokov, Maurice Druon....Una fecha simbólica para la literatura universal escogida por la Unesco , para rendir un homenaje mundial a los autores y sus libros .
Hoy se celebran gran variedad de actos por toda la geografía española y mundial.Destacar San Jordi en Cataluña (,una rosa y un libro) , firmas de libros por sus autores ...  pero sin dejar de mencionar los actos que se celebran en los coles de los peques .Una buena manera de fomentar la lectura .
Leer es cultura , es diversión , es entretenimiento.....
Nosotros haremos nuestro particular homenaje leyendo con nuestros peques esta tarde , un pasaje de sus libros favoritos, de los que en estos momentos ocupan ese ratito antes de dormir.
Feliz día del libro a tod@s ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario