.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

jueves, 26 de abril de 2012

LOS PEQUES EN LA COCINA , BASTONCITOS

Para la semana nuestros peques harán puente aprovechando que el martes es el día del trabajador , 1 de Mayo.Se nos presenta por delante cuatro días en los que tendremos que idear mil y una idea para que se diviertan en todo momento.No descuidaremos los estudios y más en estos momentos , tercer y último trimestre , donde deben hacer un esfuerzo final.Hemos estado viendo la previsión del tiempo y la verdad que no se presenta muy bueno , seguiremos con  algo de lluvias.Así que una de las cosas que haremos será meternos en la cocina con los peques .Haremos algo rico y delicioso.
Deciros que serán todo ventajas porque :
- A que peque no le gustan los dulces ?
- Será una actividad entretenida , diferente
- Le ayudará a colobarar , participará preparando algo que ralmente le gusta
- Una nueva actividad estimula el aprendizaje , la memoria , la concentración.
- Aprenden a trabajar en grupo
Como veís todo ventajas y aún por encima pasaremos una tarde de lo más entretenida .La receta que tenemos preparada será preparar unos deliciosos bastoncitos multicolores .Con esta receta nos saldrán unos 40 más o menos .Parecen muchos pero...con lo ricos que están no durarán nada en el plato.Los ingredientes que necesitamos :
- 250 gr de harina fuerza
- 1/2 cuchara de sal
- 10 gr de levadura fresca de panadería
- 1 cuchara de melaza de miel o malta
- 20 gr de aceite de oliva
- 140 gr de agua
Para la decoración:
- 200 gr de chocolate negro o con leche
- 200 gr de chocolate blanco , de coco rallado , almendras , gajeas de colores ......
Deciros que utilizaremos la thermomix , y que como siempre se puede adaptar a la cocina tradicional.Empezaremos :
1.  Ponemos la harina y la sal.Programamos 10 segundos , velocidad 5.
2.  Añadimos la levadura ,( la desmenuzaremos antes con los dedos ), la melaza , el aceite y el agua .Amasamos y para ello pondremos 4 minutos , vaso cerrado , velocidad espiga .Nos quedará una masa blandita y elástica.
3.  Colocamos la masa sobre una superficie aceitada .La aplastamos con las manos y formamos un rectángulo .Lo pincelamos con aceite en abundancia .Lo dejaremos reposar durante 1 hora aproximadamente .
4.  Precalentamos el horno a 220 º.
5.  Aplastaremos bien la masa con las manos y cortaremos en tiras finas de 1 cm aproximadamente de ancho y 18 cm de largo .Los iremos colocando en la bandeja de horno que previamente forramos con papel de horno.No olvidaros de colocarlos separados .
6.  Horneamos durante 10/15 minutos.Deben estar bien hechos .
7.  Mientras iremos cogiendo un bol y colocaremos el chocolate negro y lo fundimos ( microondas ) Repetimos la misma operación con el chocolate blanco.
8.  Cuando estén los bastoncillos hechos , los bañaremos en el chocolate.No olvidaros de dejar un trozo sin bañar para poder cogerlos .Encima de chocolate podemos poner virutas de colores , coco rallado , ...todo los que se os ocurra a vosotros y como no...a los peques .
Y el resultado es....rico rico .Se nos habrá pasado media tarde y lo mejor que habremos pasado unos momentos muy divertidos con nuestros peques .

No hay comentarios:

Publicar un comentario