.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

lunes, 21 de mayo de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS

Nuestra receta de esta semana va de champiñones....¿ Porqué champiñones ? Una porque están riquísmos de cualquier forma , revueltos , rellenos , crema ....Y la otra porque hemos leído todas las propiedades alimentarias de los champiñones y nos parece muy interesante para nuestros peques .Os contamos :
- Tienen una cantidad elevada de agua ( 90% aproximadamente ).
- Contienen pocas grasas e hidratos de carbono .
- Son ricos en potasio ( ayuda a eliminar líquidos , reduce la retención ).
- Contienen Fóforo ( 1,5 %), necesario para la formación de los dientes y de los huesos.
- Ayuda a mantener el organismo más tranquilo , evitando el estrés .Un buen plato de champiñones puede ayudar a los peques en sus tareas diarias del cole .
- Contiene un alto contenido de selenio , actuando como un importante antioxidante que la degenarión de las células .
-Ricos en vitamina B , que hace ayuda a la salud de nuestro cabello , de las uñas y tener unos huesos sanos .Nos ayuda a mantener las defensas y mantener un buen estado de la vista.
Leyendo todo esto como para no introducir en nuestra alimentación y sobre todo en la de nuestrso peques , los champiñones .Los podemos comer de muchas formas diferentes , hoy os vamos a contar nuestra receta para hacerlos rellenos .A nuestros peques les han encantado.Ya hemos descubierto un nuevo primer plato o hasta una sabrosa cena.Para hacerlos necesitaremos :
- 8 champiñones ( enteros y que tengan un buen tamaño )
- 6 lonchas de bacon.
- 50 gr de cebolla.
- 20 gr de aceite de oliva.
- 5 gr de harina ( tamaño cuchara de postre )
- 100 gr de leche ( nosotras utilizamos casi siempre entera )
- Sal y pimienta ( al gusto )
- Queso para gratinar .
Ya veís que los ingredientes son de los que suele haber en casa siempre , podemos incluso sustituir el bacon por jamón serrano.Comentaros como siempre que utilizaremos la thermomix( estan cómoda....) pero adaptada a la cocina tradicional sin problema .Empezamos ;
. Primero lavaremos los champiñones y una vez hecho , le sacaremos los piés.Reservamos .
. Troceamos el bacon durante 1 o 2 segundos a velocidad 4 .Reservamos.durante 6 minutos .
.  Trocearemos la cebolla junto con los piés de los champiñones durante 4 segundos , velocidad 4 .
. Una vez hecho , añadimos el aceite y lo ponemos en velocidad cuchara , temperatura Varoma.
. Cuando esté le echamos la cucharadita de harina , la leche , la sal y la pimienta.6 minutos , 100 º, velocidad cuchara y le damos para que gire ( rotar ) .
Y ya tenemos nuestro relleno preparado.Ahora cogremos los champiñones , los rellenamos y como punto final le echamos un poco de queso para gratinarlos .Y ...listos para meterlos en el horno ( previamente lo habremos calentado ) a 200 º durante unos 25/30 minutos .El resultado....riquísimo¡¡¡¡Esperamos que esta receta os haya gustado , para la semana más....




No hay comentarios:

Publicar un comentario