.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

lunes, 14 de mayo de 2012

NUBES

Siempre os estamos contando recetas de las cositas que vamos probando y que le gustan a nuestros peques , sobre todo de platos con verduritas , esas que tanto nos cuesta que se coman.Pero hoy vamos a hacer una excepción.¿ A que peque no le gustan las chuches ? Nosotras por lo menos no conocemos ninguno .Este fin de semana nos hemos puesto mano a la obra y hemos preparado unas suaves y esponjosas nubes .Nada que envidiar a las que venden en cualquier sitio de chuches y lo mejor ...que sabemos como hacerlas y que ingredientes llevan. Deciros que es una receta que nos ha llevado su tiempo, por lo que nos hemos puesto manos a la obra el viernes , para que el sábado pudieran disfrutar de ellas.Necesitaremos :
- 1 sobre y medio de gelatina de fresa
- 1 sobre de gelatina neutra
- 200 gr de agua
- 200 gr de azúcar
- 1 cuchara de azúcar avainillado.
Como veís nada que no se pueda encontrar en cualquier supermercado.Bueno , recordaros que emplearemos la thermomix .Empezamos ...
Lo primero que haremos será poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de fresa y el azúcar avainillado. Programamos 5minutos , 100º, velocidad 2.
Añadimos la gelatina y la cuchara de azúcar avainillado y batimos 10 segundos , velocidad 4.
Cuando esté batido programamos todos los ingredientes durante 5 minutos , 100º , velocidad 2.
Lo dejaremos enfríar durante 1 hora y media aproximadamente y volvemos a programar 9 minutos , velocidad 3 y media y sin temperatura.
Ahora es el momento de dejarlo reposar a temperatura ambiente durante unas 12 horas .Para ello lo colocaremos en una bandeja de horno ( colocaremos papel de horno y un poco de aceite de girasol ) y lo empolvoreado con azúcar glas.
Una vez pasadas esas 12 horas , es el momento de darles la forma deseada , cuadritos , círculos , corazones ....lo que les guste a los peques y....a disfrutarlas.Saben riquísimas , no han llegado a nada .Los peques ya están deseando que repitamos.Ya nos contareís que os han parecido.Por cierto son ideales para poner en el cumple de nuestros peques ., para hacer una tarta de chuches o decorar un bizcocho ,...como siempre será echarle un poco de imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario