.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

domingo, 3 de junio de 2012

LA MERIENDA DE LOS PEQUES

Todos sabemos que los peques deben hacer cinco comidas al día .Y que la merienda debe ser una de ellas y donde no falte de nada .Debemos evitar a toda costa la bollería industrial y apostar por el bocata de seimpre , fruta , lácteos ....La merienda ideal ( según los expertos en nutrición ) debe ser variada , sana ...tarea complicada para nosotros los papis porque las prisas aveces...nos hacen coger lo primero que encontramos en la despensa .La merienda debe incluir :
- Alimentos ricos en nutrientes .
- Evitar los alimentos con exceso de calorías , grasas saturadas y azúcares que lo único que hacen es entre otras cosas que cogan sobrepeso y otras patologías ...
- Aprovechar para que tomen fruta y lácteos que no tienen oportunidad de hacerlo en otros momentos del día..
- No deberían faltar ni el zumo de naranja ni un yogur , por la gran cantidad de vitaminas , de proteínas , de calcio...que aportan  a nuestros peques .Como debemos variar , una fruta y un lácteo siempre.
-  Un buen momento también para que ingieran de vez en cuando frutos secos ( avellanas , nueces ...) son calóricos pero muy nutritivos .
- Un vaso de leche les aportará calcio y proteínas .
Las raciones de la merienda de nuestros peques no deben ser excesivas , puesto que puede ser que llegue la hora de la cena y no tengan apetito .Con estas pautas ...ya estamos list@s para preparar una deliciosa y sana merienda para nuestr@  peques .Aquís os dejamos la nuestra , en la que apostamos por el bocadillo , pero para hacerla diferente vamos a preparar el bollo preñao , el bollo de los de antes , rico , rico....Nuestra receta como siempre para thermomix , pero totalmente adaptada a la cocina tradicional .Necesitaremos :
- 180 gr de leche
- 30 gr de levadura fresca de panadería
- 1 huevo
- 100 gr de mnatequilla ( a temperatura ambiente )
- 450 gr de harina fuerza
- 2 cucharitas de sal
- 200 gr de chorizo fresco
Empezamos con la preparación:
.-Ponemos la leche en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
2.-Añadimos la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
3.-Incorporamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina y mezcla 30 segundos en velocidad 6.
4.-Incorporamos el resto de la harina y la sal,programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen ( 30 ó 40 minutos).
5.-Cuando la masa haya doblado su volumen, abrimos el vaso y bajamos la masa con la ayuda de una espátula y programamos nuevamente 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
6.-Retiramos la masa. Sobre la superficie de trabajo espolvoreamos harina y le damos forma de cilindro a la masa. Cortamos porciones de 50gr y le damos forma de bola.
7.-Introducimos un trozo de chorizo dentro de la masa y cierrmos por la parte inferior. Colocamos los bollos en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Dejamos reposar hasta que doblen su volumen (20 minutos aproximadamente).
8.-Precalientamos el horno a 180º.
9.-Pintamos los bollos con huevo batido, e introducimos en el horno de 15 a 20 minutos.
Y el resultado....buenísmo ¡¡¡¡¡¡ Una merienda diferente , pero con bocata al estilo de antes .Le añadimos un rico zumo de naranja natural y un yogurt y ya tenemos a nuestros peques bien alimentados .


No hay comentarios:

Publicar un comentario