.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

lunes, 23 de abril de 2012

PISTO DE VERDURAS

Sabeís que nos encanta cocinar .Siempre estamos buscano cosas nuevas que hacer , reinventando otras...queremos o por lo menos tratamos de que nuestros peques coman sano y equilibrado.No siempre lo conseguimos , pero vamos por el buen camino.
Hoy hablaremos de verduras , esas que tanto nos cuesta que coman.Leemos más y más recetas , probamos , y los resultados....¡ bueno...¡ Pues nada a seguir intentándolo.Esta semana hemos probado con el pisto de verduras que a nosotras tanto nos gusta.Una receta fácil y como no...riquísima .Nuestra receta es para hacer en la thermomix , pero como siempre os decimos se adapta sin problemas a la cocina tradicional.Nosotras para esta receta hemos utilizado:
- 150 gr de pimiento rojo
- 150 gr de pimiento verde
- 300 gr de cebolla
- 300 gr de calabacín
- 100 gr de aceite oliva
- 500 gr de tomate natural o en conserva triturado.
- 1 cucharadita de sal
- 1 pillizco de pimienta
- 1 cacito de caldo vegetal
Ponemos en el vaso los pimientos ( cortados en trozos  ) y la cebolla ( cortada en cuartos ) .Programamos 4 segundos , velocidad 4.Lo colocamos en el cestillo y reservamos
Troceamos el calabacín ( sin pelar ) y programamos 2 segundos , veloidad 4.
Añadimos el aceite y las verduras que teníamos reservadas .Programamos 15 minutos ,temperatura Varoma , giro a la izquierda , velocidad cuchara.
Incorporamos el tomate , el pellizco de sal , la pimienta ( al gusto ) y el cacito de caldo vegetal.Programamos 20 minutos ,temperatura Varoma , velocidad cuchara , giro a la izquierda .
Como veís no es nada complicado.Nos sirve para acompañar un plato de carne , de pescado ó simplemente combinarlo con un plato de pasta....delicioso¡¡¡¡.A los peques les encanta , y la verdad que el sabor de las verduras queda un poco " camuflado " por el tomate natural.Hay mil y una forma de hacerlo , combinando otras verduras .¿ Alguién nos da otra receta ?

2 comentarios:

  1. Yo le pongo también berenjena y cuando está listo, frío unas patatas en cuadraditos y se las incorporo y con unos huevos fritos, está buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen.Nos encanta tu idea .No dudaremos en probarlo , además estamos seguras que a los peques les encantará.Un saludo.

    ResponderEliminar