.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

lunes, 9 de julio de 2012

CALAMARES CON ARROZ

Qué tal el fin de semana ? Bueno , dentro de lo que cabe...no ha ido tan mal.Nosotros hasta nos hemos pasado por la playa .A ver si la semanita se nos presenta así.Queremos solcito ya ¡¡¡¡¡.Queremos empezar a golpe de lunes con una receta de cocina rica y facilísima de hacer .A los peques les ha encantado y al llevarnos tan poquito tiempo , por la semana podemos aprovechar más las mañanas.Se nos hacen tan cortas ...Las tarde hasta aveces son demasiado largas ...es broma , pero si es cierto que entre que se levanta uno , luego otro y después el otro..(.nunca se ponen de acuerdo ) no hay tiempo para mucho.Así que cuando queremos hacer muchas cositas ,recurrimos a recetas de comidas , ricas , sanas y facilitas de hacer.Necesitaremos para nuestra receta de hoy ( 4 personas ):
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- 500 gr de calamares .
- 350 gr de arroz
- 150 gr de vino blanco
- 1 litro de agua.
- Un par de hojas de laurel
- Colorante como el azafrán en sobres  o pimentón ( nosotras utilizamos el azafrán , un sobrecito )
- Sal.
El arroz que sale es caldoso ,jugosito y como siempre os decimos es para hacer en thermomix pero adapatada a la cocina tradicional.Empezamos :
1. Ponemos la cebolla y los ajos en el vaso de la thermomix y troceamos 3segundos , velocidad 4.
2. Añadimos el aceite y sofreímos 7 minutos , temperatura Varoma , velocidad 2.
3. Ponemos los calamares durante 7 minutos  temperatura Varoma , velocidad cuchara , giro a la izquierda.
4. Añadimos el vino y lo dejamos reducir durante 10 minutos , temperatura Varoma , velocidad cuchara , giro a la izquierda.
5. Es el momento de añadir el resto de los ingredientes , el agua , colorante y las hojitas de laurel que herviremos durante 10 minutos , temperatura Varoma , , velocidad cuchara , giro a la izquierda.
6. Sólo nos queda echar el arroz por el bocal de la thermomix y ponerlo aproximadamente unos 15 minutos  a 100º , velocidad cuchara , giro a la izquierda .
Ale....ya está nuestra comida de hoy .De primero una buena ensalada y unos sabrosos calamares con arroz.Esperamos que os haya gustado,Disfrutar de la tarde , que parece que quiere salir el sol.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario