.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

lunes, 30 de enero de 2012

COMER VERDURAS

Nada mejor que empezar la semana que hablando de comer sano y por encima rico rico. Hoy nos tocan las verduritas , otra difícil tarea a la que nos enfrentamos a la hora de la comida ó de la cena.Alimento que siempre produce cierto rechazo , pero muy importante en la alimentación de nuestros peques y que debemos de acostumbrar desde pequeños a tomarlas..Lo tenemos que tratar es de ser creativos y , hacer partícipes a nuestros peques en su preparación.Las podemos incluir desde un sandwich  bocadillos , pastel de verduras...Otra buena opción es la preparación de una sopa , tan apetecibles en esta época del año.Preparamos un caldo con las verduritas y echamos la pasta de estrellitas , de caracolas que a ellos tanto les gusta.Pero todavía hay más ideas ...¿ A qué niño no le gusta la pasta ? Quizás esta sea esta la opción más fácil para hacerlo, una lasaña de verduras , spaguettis con champiñones...Lo bueno de las verduras es que  son fáciles de" camuflar ", porque se las podemos añadir prácticamente a todo. Desde a unas croquetas de espinacas salteadas con carne ,  unas empanadillas de queso , jamón y champiñones , sandwichs que haremos con formas divertidas ( barquitos , casa...) al que le podemos echar de todo, tomates , pepino, calabacín....lo mismo ocurre con una pizza , que nos admite todo tipo de ingredientes y verduritas y por último un rico postre...A qué no se os había ocurrido que podíamos hacer un delicioso bizcocho de zanahorias ? Pues si y os vamos a contar nuestra receta ( pata thermomix , pero cómo siempre se puede adaptar ).Necesitamos:
- 300 gr de almendaras tostadas
- 200 gr de azúcar
- La piel de media naranja ó medio limón
- 4 huevos
- 300 gr de zanahorias peladas
- 1 yogur natural
- 80 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- Un pellizco de sal.
. Echamos las almendras en el vaso y trituramos 15 segundos , velocidad 6.Las resevamos en un bol.
. Echamos la piel de naranja y el azúcar.Pulverizamos 30 segundos , velocidad progresiva 5-7-10.
. Añadimos las zanahorias y programamos 20 segundos , velocidad 5.
. A lo mencionado anterormente le añadimos los huevos y los batimos 20 segundos , velocidad 7.
. Incorporamos el yogur y las almendras que teníamos reservadas desde el principio, la harina , la levadura  y la sal.Lo mezclamos 10 segundos , velocidad 4.Tiene que quedarnos bien mezclado , si es necesario utilizaremos la espátula.
. Precalentamos el horno a 170 grados y mientras engrasamos el molde ó bien con aceite de girasol ó con mantequilla.
. Una vez la mezcla en el molde , horneamos durante 50/60 minutos dependiendo del horno .Para comprobar si está hecho podemos pinchar con un palillo.
Y ...listo ¡¡¡¡ podemos decorarlo con azúcar glass , con zanahoria rayada.... ó simplemente sin nada .Os encantará a tod@s y los peques ni se darán cuenta que están comiendo un bizcocho de zanahorias....
Espero que os guste tanto como a nosotras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario