.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

miércoles, 11 de enero de 2012

MANUALIDADES COMPARTIDAS

Una manualidad no es sólo un trabajo bien hecho, es un momento compartido, de encuentros y de unión. Se trata de pasar un buen rato con los hijos, reírse con las equivocaciones, emocionarse con los resultados, y divertirse con el esfuerzo en conjunto. Las manualidades seleccionadas son muy fácil de montar con los niños y los materiales muy económicos.

La participación de los padres en la "fabricación" de las actividades propuestas es más relevante que el propio resultado de la manualidad.


Material necesario:

- Retazos de tela estampada
- Cartulina
- Pegamento, tijeras
- Regla y lápiz
- Cintas de raso, no muy ancho
- Una perforadora

Pasos a seguir:

1- Con la ayuda de una regla, hay que dibujar un rectángulo de 5 X 15 cm, y posteriormente recortarlo.     .2- En una cara del rectángulo, aplicar pegamento en toda la superficie   .   3- Pegar el rectángulo por el lado contrario de la tela, y estirarlo bien. Cuando esté bien pegado, pincelar el otro lado del rectángulo con pegamento y pegarlo al otro lado de la tela. Esperar a que se seque.    4- Una vez seco, hay que recortar los lados que sobran de la tela, acompañando el dibujo del rectángulo.    5. En este paso hay que utilizar la perforadora para realizar un pequeño agujero en la parte central de uno de los extremos del marca-páginas.   6- A continuación, hay que pasar la cinta por el agujero, atándola para que no se salga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario