.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

miércoles, 25 de enero de 2012

DULCES DE MERIENDA.

Hoy no es un día cualquiera .El peque está malito , cosas del invierno.....Nos toca quedarnos en casa.Esto no significa que no podamos hacer nada.Hemos decidido meternos en la cocina y  preparar para los peques  una merienda diferente.Los sorprenderemos cuando lleguen por la tarde.No nos olvidaremos de la fruta , ni de los lácteos , pero si lo haremosdel bocadillo , vamos a preparar algo dulce y rico rico.¡¡¡Unos deliciosos donuts caseros.Nuestra receta es para hacer con la thermomix , pero igualmente se puede hacer sin ella.Necesitamos :
- 125 gr de leche
- 50 gr de aceite de girasol
- 20 gr de levaduara freca a poder ser
- 35 gr de azúcar
- 1 huevo
- 350 gr de harina
- 1 cucharadita de sal.
. Primeramente en el vaso de la thermomix pondremos la leche , el aceite , y el azúcar durante 2 minutos a 37 grados , velocidad 2.
. Añadimos la levadura y el huevo y lo mezclamos durante 10 segundos velocidad 6 , sin calor , no pondremos temperatura .
. Al resto de los ingredientes ya mencionados le añadimos la harina y la sal. Mezclamos  durante 20 segundos , velocidad 6.A continuación amasamos durante 3minutos velocidad espiga.
. Sacamos la masa y la dejamos reposar durante 10 minutos  aproximadamente .
. Le damos la forma que deseamos ( aconsejamos coger una taza pequeña , las que utilizamos para el cafecito, para hacer el agujerito )
. Una vez tengamos los donuts , los metemos en el horno ( sin calentar ) ó en algún lugar donde no haya corrientes para que cogan volumen.
.Una vez crecidos , los freímos en abundante aceite ( mejor de oliva ) .
. Una vez fritos los colocaremos en una fuente sobre la que anteriormente habíamos colocado papel absorbente .
. Ahora es el momento de echarles azúcar glass y.......¡ riquísimos¡¡¡¡
Si queda alguno , cosa que dudamos , los pondremos en el desayuno y os aseguramos  que seguirán igual de ricos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario