.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

viernes, 1 de febrero de 2013

ADOLESCENTES Y REDES SOCIALES

Quien de nosotr@s caminando por nuestra ciudad no se ha encontrado un grupo de adolescentes y cada uno de ellos con su móvil en la mano ,¿  Es esto una manera de comunicarse ? ,¿Es bueno estar rodeado de amigos y no estar hablando con ellos, si no con alguien que no esta presente?.Nosotras tenemos algún adolescente y aveces no entendemos como se relacionan con los demás , no puedo entender sus relaciones , lo que significa para ellos la palabra amistad , es mi amigo alguien que no conozco , y que cuando encuentro por la calle no saludo , cuantos mas amigos tengamos en nuestro perfil mejor , somos más guay .Yo no entiendo, quiero hacerlo , quiero entender que desde que yo fui adolescentes las cosas han cambiado , pero no me gusta esta manera de hacerlo .




Las redes sociales son “comunidades virtuales”.Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes.Este es justamente su principal objetivo:




entablar contactos  con gente .
esto ultimo lo encontramos en una pagina que habla sobre este tema y os dejamos el enlace :
http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/material/redes.pdf  . También os dejamos dos vídeos muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=F7pYHN9iC9I  -http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg .

Cuanto mas información tengo sobre este tema, mas convencida estoy que los padres debemos poner normas,horarios y limite para estas nuevas formas de relacionarse y hacerles  entender que es mejor quedar con tu amigo para tomar un refresco , que tomarlo tu solo con un amigo virtual , que oír la voz de tu amig@ al otro lado del teléfono , y saber si esta triste , feliz .......y no tener que leer un estado en una red social , que abren las puertas de su vida a persona que no le abrirían las puertas de su casa , que no sabe quien esta detrás de un perfil , que si la persona es real o un personaje inventado por alguien que no sabes que intenciones tiene . Las noticias nos cuentan historias que pasan todos los días ,  acoso o bulying , o como la niña
 canadiense Amanda Todd, que relato su suicidio por las redes sociales después de haber sufrido acoso a través de ellas . 

Creo que Internet esta bien , que poder ver a tu amigo de infancia por una web ,desde otro lado del planeta es increíble , y que las nuevas tecnologías están para hacernos la vida mas fácil , pero también , que si hay algo que no harías  en tu día a día, en tu vida real, por que lo haces en las redes?


 
 





 

 

1 comentario:

  1. Quе tal,
    No est� mal el sitio. Αlgunos artiсulos no me molaron tantο,
    sin embargo la grаn mayor�a son bastantе intereѕantes.

    Un saludo
    Here is my web blog ... Lola

    ResponderEliminar