.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

lunes, 18 de febrero de 2013

PLÁTANOS

 ¿ Que tal el fin de semana ? El nuestro ha sido estupendo ,esperamos que el vuestro haya sido igual .Esta semana vamso a empezarla con energía , así que nada mejor que haciéndolo con una de los alimentos que más la proporcionan , el pátano .  Una de las frutas preferidas de nuestros peques.Como bien sabreís , el plátano junto con la manzana y la pera son las primeras frutas que introducimos en la alimentación de nuestros peques debido a su fácil digestión .Es una de las frutas que proporcionan más calorías (85,2 cada 100 grs.) debido a su elevado contenido en hidratos de carbono, pero esto no quiere decir que el plátano engorde, (una creencia muy extendida sobre esta fruta.) Es precisamente por su gran aporte energético que es ideal para la alimentación de los peques .
Es también una importante fuente de potasio, necesario para favorecer la actividad muscular y el buen estado del sistema nervioso. Otros nutrientes que contiene son magnesio, ácido fólico, vitamina C y provitamina A.Está indicada para combatir la inapentencia en los peques por su efecto saciante y alto aporte de calorías .Como veís son todo ventajas para la alimentación de nuestros peques .Es una fruta que podemos utilizar al desayuno , de postre , en la merienda ...No debeís olvidaros de que debe estar en su punto exacto de madurez , ¿ Como comprobarlo ? Pues ...muy fácil , el plátano debe estar amarillito por fuera y con pintitas oscuras .No olvidaros que los mejores son los de ...Canarias .
Hay muchas recetas para hacer con los plátanos , más de las que uno pueda pensar .Nosotras después de buscar nos hemos quedado con una tarta de galletas y plátanos ( una combinación perfecta ) .Pero sólo también es un alimento estupendo y rico rico ...
TARTA DE GALLETAS Y PLÁTANOS: ( thermomix )
- 400 gr de nata líquida para montar
- 600 ml de leche
- 200 gr de galletas María
- 200 gr de plátanos ( pesarlos una vez mondados )
- 60 gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada
Trituramos las galletas en la thermomix ( velocidad 5 +- ) , y añadimos la mitad de la leche ( 300 ml) , la mitad de la nata ( 200 gr ) y un sobre de cuajada .Programamos 7 minutos , 90º , velocidad 3 .El resultado será una crema de galletas que vertiremos en un molde ( que cubra la mitad del mismo ) .
Pasaremos un agua al vaso de la thermomix e introducimos los plátanos , el resto d ela leche , de la nata y el azúcar .Trituraremos hasta conseguir una pasta , una vez hecho añadimos el sobre de cuajada y programamos 7 minutos , 90º , velocidad 3 .Una vez hecho pondremos la crema de plátanos sobre la que ya tenemos en el molde ( crema de galletas )
Dejaremos enfríar a temperatura ambiente para que se enfríe y cuaje .Una vez hecho la meteremos en el frigorífico para que coja forma y acabe de cuajar bien .Lo ideal son unas 4 horas .Y ..lista ¡¡¡Ya tenemos un delicioso postre.No olvidaros que se puede adaptar a la cocina tradicional .
Como veís se pueden hacer cosas deliciosas , pero bueno un plátano con un trozo de pan , con azúcar , con galletas María ....recuerdos de nuestra niñez , así nos lo servían nuestras mamis ...
Mañana más cositas , disfrutar del día ....





No hay comentarios:

Publicar un comentario