.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

miércoles, 6 de febrero de 2013

COMPRENSIÓN LECTORA

¿ A que edad empiezan vuestros peques a leer ? Hoy en día hemos visto que en tercero de educación infantil nuestros peques empiezan a introducirse en el maravilloso mundo de la lectura .A unos les cuesta poco y a otros ....les queda un duro trabajo en el cole y como no ...en casa .Pero aprender a leer , no sólo es ver las letras y juntarlas para hacer una frase , no es poder leer un cuento ....Leer es comprender .De que nos sirva que nuestros peques lean una bonita historia de princípes y princesas si no han entendido nada , no comprenden la historia y ni siquiera nos la pueden contar ....Para ello sería muy fácil leer una y otra vez el texto o explicárselo nosotras , pero esto va más allá .Os invitamos a que leaís un artículo que hemos encontrado en el blog de una gran logopeda , Raquel Escobar .
http://raquelescobarlogopeda.blogspot.com.es/2013/01/8-ejercicios-para-mejorar-la.html#!/2013/01/8-ejercicios-para-mejorar-la.html   .En el encontraremos las pautas para conseguir que puedan comprender lo que leen.Nosotras desde luego lo tendremos muy en cuenta , porque a una de nuestras peques le encanta leer , pero si le preguntamos que ha leído ....Eso es otra cosa ....Así que ...gracias Raquel .Os dejamos uno de los ejercicios que nos propone Raquel para ayudar a comprender .

8.- Elaboraremos frases cada vez más amplias añadiendo elementos que no alteren la original pero que si aumenten su complejidad o información. Podemos hacerlo oral o por escrito. Si lo realizamos de manera oral, entrará en juego tambien la memoria verbal de frases.
La casa de mi tía tiene jardín.
La casa de mi tía Lupe tienen jardín.
La casa de mi tía Lupe tienen un enorme jardín.
La casa de mi tía Lupe, la que conociste ayer, tiene un enorme jardín.
etc
No dejeís de leer el artículo , os ayudará mucho con vuestros peques .A disfrutar del día , que ya está el fin de semana a la vuelta de la esquina ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario