.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

martes, 31 de enero de 2012

MAYOR , MEDIANO , PEQUEÑO...

No es lo mismo ser el primero , que el del medio que el pequeño.Eso no hace falta que os lo digamos nosotras.Esto no significa que no los queramos por igual a cualquiera de nuestros hij@s.Cuando decimos que los tratamos por igual , la verdad no es de todo cierto.Primeramente porque cada un@ es diferente.
. El mayor de los peques , despierta más ilusión porque es el primero.Recibe todas las atenciones y estímulos por parte de los padres.Según estudios se dice que esto marca su personalidad y serán de adultos más tradicionales , responsables y algunos más ambiciosos.Los mayores suelen acusar más la llegada de un nuevo miembro a la familia .
. El segundo ó el del medio de nuestros peques , puede sentirse celoso del apoyo que le damos a su herman@ mayor y por otro lado porque tendrían que" ocuparse  "del peque de la casa .Suelen ser los más los más independientes y los más rebeldes .Para llamar la atención utilizan todo tipo de recursos y su herman@o mayor es un rival de peso .Si eres el del medio , la verdad que es un poco difícil hacerse notar por eso se dice que son los más creativos y los que se esfuerzan en ayudar a los más débiles .
. El peque de la casa, suele ser el más mimado y protegido de la casa.Los mayores se suelen valer de ellos para doblegar a los papis ( dile a papá que nos lleve al circo.....)Marcará su personalidad en cuanto se dice que serán de adultos los más cariñosos y empáticos.
. Hijo único , dicen los estudios que comparten rasgos con los primogénitos .Responsables , tradicionales , poco arriesgados, conservadores ...Al crecer en un mundo de adultos suelen tener un vocabulario más extenso y suelen empezar a hablar antes .Suelen ser exigentes consigo mismo y amigos muy fieles.
. Los años entre los peques también influyen .Si la diferencia es menor de 18 meses , la relación se asemeja a la de los  hermanos gemelos , con mucha complicidad entre ellos y pocos sentimientos de rivalidad.Si la diferencia es superior a los 7 años , será como si fueran dos hijos únicos .Se querrán mucho igualmente pero no compartirán muchas vivencias y aficiones .
Todo se basa en estudios , pero sinceramente tiene que ver bastante con la realidad.Volvemos a hacer hincapié en que queremos a nuestros hijos por igual , pero cada uno es diferente y eso es lo que los hace especiales .Esto conlleva los lógicos celos entre hermanos.Pero el tiempo hará que se convierta en verdadero " amor " entre hermanos .

2 comentarios:

  1. Cierto muy cierto......se les quiere a todos, pero cada uno es cada uno!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente , los queremos de la misma forma a tod@s , pero cada uno de ello@s tiene algo que los hace diferentes y especiales....

    ResponderEliminar