.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

martes, 11 de septiembre de 2012

13´CÉNTIMOS- PROYECTO FOTOGRÁFICO


Buenos día a tod@s ,.Ya estamos a pleno rendimiento nuevamente y hemos podido recuperar parte de lo que teníamos preparado para ofreceros próximamente .Uno de los post pendientes era este ,13 Céntimos - proyecto fotográfico .Un maravilloso proyecto solidario que llegó a nuestros manos gracias a Cástor Villar (fotógrafo ) .Una iniciativa que no queremos dejar de compartir con todos vosotr@s Ya sabemos que estamos en una mala época , donde sólo escuchamos la palabra crisis , y sí , la verdad que estamos viviendo una mala situación , pero este proyecto solidario merece la pena .Porqué merece la pena ...., leer lo que os contamos a continuación , no os llevará más de cinco minutos y entonces comprendereís porqué nos gusta y apoyamos esta iniciativa.
13 Céntimos es un proyecto fotográfico que muestra la vida de 13 jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad total en las localidades de Abancay ( Perú ) , Pereira y Manizales ( Colombia ) .Este proyecto no sólo nos muestra la situación de estos peques , sino sus esfuerzos por superar las condiciones tan adversas a las que se enfrentan y por la restitución de sus derechos.Este proyecto no busca dar una visión de la infancia bajo la percepción de la lástima , compasión o caridad , sino desde los principios básicos de la Protección integral en derechos Humanos  a niños y adolescentes .
El proyecto fotográfico se llevará acabo en la localidad de Abancay ( Perú ) durante unos 10/12 días aproximadamente .Se realizará un acompañamiento a un grupo de 5 peques  , se compartirá con ellos su día a , cada momento , cada acto....y será plasmado gracias a Cástor Villar en preciosas fotografías que nos permitirán comprobar su " realidad ".La segunada parte del proyecto se llevará a cabo en dos localidades de Colombia que ya os comentamos y con las mismas pautas que en Perú.Una vez acabado y de vuelta en España , se hará una selección de las mejores fotografías y una exposición de las mismas  y posteriormente un libro.No queremos dejar de mencionar que también quedará patente el trabajo que llevan acabo las ONG colaboradoras , a las cuales irán destinadas parte de los beneficios obtenidos .
Como ayudar , pues tan fácil como leer esto :

La vinculación de las ONG, es únicamente mediante la aportación del conocimiento y la experiencia en el lugar de trabajo, y si es posible el acompañamiento y asesoramiento.
Las entidades que lo deseen podrán vincularse mediante la aportación económica para llevar a cabo dicho proyecto o bien con la aportación de material destinado a las ONG.
Los particulares interesados en vincularse al proyecto, podrán hacerlo mediante la “micro financiación” recibiendo a cambio copias de autor, con la asistencia a eventos, la compra de fotos de autor o con su colaboración en la difusión o participación de los eventos.
Tanto las ONG como las entidades vinculadas, figurarán en la exposición    itinerante así como en el posterior libro. Todos los grupos o personas participantes en el proyecto de forma desinteresada, figurarán en la exposición itinerante.
Entidades vinculadas.:
- ONG INTI
- ONG Niños de los Andes
- ONG MOI POUR TOI
- Gabinete psicológico ABACO
Para más información de este maravilloso proyecto os podeís dirigir a ;
CÁSTOR VILLAR SABUCEDO ( fotógrafo )
Dirección ;Avda de Castrelos nº 61 CP 36210 Tlf : 00 34 986230995  o 00 34 65934006
 
 
Por cierto , nos olvidábamos de algo importante ...¿ Porqué 13 CÉNTIMOS  ? Pues porque eso es lo que donamos de media a los más desfavorecidos ( estudio realizado en varias iglesias de Vigo ) .Si lo pensamos bien , la verdad que con ese dinero no hacemos mucho , casi ni nos dá para comprar una chuche a nuestros peques , pero 13 céntimos de  nosotras , de vosotr@s puede ayudar .
Contamos con vosotr@s .
Nos despedimos hasta mañana con esta hermosa frase ;
 
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano


       

 

 








) .

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario