.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

martes, 4 de septiembre de 2012

BRAZO DE GITANO

Menudo calor ¡¡¡¡¡ Pero esto no debería haber sido hace ....un mes ? Jo...ahora que los peques van a empezar el cole...¡¡¡¡Aunque la verdad sea dicha , el calor siempre es bien recibido .Playita , piscina , aire libre...la verdad que ya llegará el invierno para quedarnos en casita .
Por la noche hemos aprovechado un ratito y nos hemos metido en la cocina .Hemos preparado un rico brazo de gitano.El postre para hoy.Es muy fácil de hacer y como lleva nata y va a la nevera...muy fresquisto.No lleva demasiados ingredientes y es muy fácil de preparar .Nosotras lo hemos rellenado con nata , pero tampoco debe estar nada mal con crema pastelera , chocolate....La verdad que para el relleno podemos utilizar lo que más nos guste ..Necesitaremos :
Para el relleno :
- 1/2 litro de nata montada
- 1/2 tarrina de queso philadelpia
- 100 gr de azúcar .
Bizcocho :
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar .
- 120 gr de harina .
Antes de montar la nata , queremos deciros que para evitar que se corte , que debe estar bien fría , al igual que el vaso de la thermomix .Ahhh ..y no olvidaros de agitarla antes de utilizarla.
. Pondremos las mariposas en la thermomix e introduciremos todos los ingredientes .No pondremos temperatura , tan sólo 4 minutos , velocidad 4.Iremos comprobando por el bocal como se va montando y un truquillo para saber cuando está lista , es dejar de ver la cuchilla .El tiempo puede variar , pero no mucho más de 2 minutos.Una vez hecha , reservamos en un bol y al frigorífico .
Para hacer el bizcocho :
. Cogeremos todos los ingredientes y los pondremos en el vaso durante 4 minutos , 37º , velocidad 3/5- 4 .Cuando esté , lo extenderemos en una bandeja de horno ( que previamente hemos cubierto con papel de cocina ) y lo meteremos en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente a 180º.Es muy fácil comprobar si está listo , tan sólo con nuestra yema de los dedos , si lo tocamos y la masa se viene con nosotros....listo.
. Pondremos nuestra masa sobre un paño de cocina húmedo y lo enroscaremos .Lo dejaremos que coja forma y se enfríe .Como veís hasta ahora , muy sencillito.Cuando lo tengamos frío , empolvamos con azúcar la parte exterior , desenrollamos y con la ayuda de una manga pastelera....rellenamos con la nata.Adornamos exterior con la nata sobrante y ....Voilá ...un rico brazo de gitano , rico , rico .Puede parecer un poco complicado pero....para nada .Ya tenemos listo nuestro postre del día.
Esperamos que os haya gustado la receta .Disfrutar de la tarde .Hasta mañanaaaaaa........
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario