.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

domingo, 23 de septiembre de 2012

PIONONO INGLÉS

Lunes , que tal el fin de semana ? Un poco pasado por agua pero....hacía falta .Ahora que venga el sol otra vez .El Sábado lo hemos dedicado a pasear en bici , fiesta romana de Navia ...un poco de todo , pero el Domingo ha sido día de casita y descansar.Los peques lo pedían a gritos y ni que decir los papis .Comenzamos la última semana de Septiembre preparandonos para el otoño que ya empieza a hacer acto de presencia .Que jaleo ¡¡¡ Guarda una ropa , saca la otra , y no os digo nada cuando comprobemos que nos le sirve nada de nada a nuestros peques .Dios mío como crecen ¡¡¡¡¡Pero este post sobre ropita de otoño lo dejamos para otro día , cuando tengamos claro como será el armario de los peques .Hoy queremos empezar la semana con una recetiila de cocina , una de esas que nos gusta preparar los fines de semana , cuando papi está con los peques y mami sola en la cocina .
Nuestra receta de hoy es un sabroso pionono inglés .Queríamos algo diferente a lo de siempre , algún entrante que pudiera gustarle a toda la familia y creemos que lo hemos encontrado .Nos ha llevado poco más de una hora , pero ha merecido la pena .Como sabeís siempre recurrimos a la thermomix , aunque como siempre os decimos se puede adaptar a la cocina tradicional .Para hacer nuestro pionono necesitaremos :
PLANCHA DE BIZCOCHO :
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina de repostería
- Un poquito de sal .
RELLENO :
- 1 lechuga pequeña ( que picaremos )
- 2 huevos cocidos ( que picaremos )
- Mahonesa ( 400/500 gr )
- 2 cucharas de aceite de olliva
- Sal y pimienta
- 200 gr de jamón de york
- 200 gr de queso en lonchas
- Palitos de cangrejo (  15/20 palitos )
- 1 cucharita de vinagre
Para decorarlo ...eso a la imaginación de cada un@ de vosotros .Desde aceitunas rellenas , pimientos ,langostinos ...
Lo primero que haremos será el bizcocho .Antes de ponernos a ello , precalentaremos el horno a 180º
1. Colocamos las mariposas en el vaso de la thermomix y pondremos los huevos y el azúcar a 37º,velocidad 4 , durante 6 minutos .
2. Sin ponerle temperatura esta vez , volveremos a programar velocidad 4 , durante 6 minutos .
3. Añadimos la harina ( la echaremos alrededor de las cuchillas ) y el pellizco de sal.Programamos 4 segundos , velocidad 3 .Una vez acabado el tiempo , con ayuda de la espátula bajamos los restos .
4. Pondremos la mezcla en una bandeja de horno que previamente hemos cubierto con papel de horno .La extendemos bien y la ponemos en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente .
5.Cuando tengamos listo nuestro bizcocho , lo colocaremos sobre un paño húmedo y enrollamos y dejamos enfríar.
6. Ahora es el momento de preparar el relleno .Cogeremos un bol y pondremos la lechuga , los huevos , los palitos de cangrejo , sal , mahonesa ( 3 cucharadas soperas  , depende un poco de la textura y sabor que le queraís dar .) , un poco de pimienta blanca , y la cucharita de vinagre .Mezclamos todo y reservamos .
7. Cogeremos el relleno y lo desenrollaremos con cuidadito para evitar que se nos rompa .Colocaremos una capa de mahonesa , tener en cuenta que no debeís echarla en las esquinas , dejar un pequeño espacio libre( 2cm )  , porque al enrollarlo corremos el peligro de que se salga todo .Después una capa de jamón york , nuevamente otra de mahonesa , seguido de una de queso en lonchas y el relleno que habíamos preparado .Extenderlo bien , que quede bien repartido .Con la ayuda del paño , lo volveremos a enrollar para darle su forma definitiva.
8. Y ya por último decoraremos el exterior con mahonesa ( nosotras utilizamos un pincel de cocina , para extenderlo bien ) y encima pondremos aceitunas , langostinos ...
Ya veís que nos ha llevado un buen rato , pero seguro que el resultado os encantará .Ya nos contareís .Ahhh , nos olvidábamos , no olvidar de meterlo en la nevera .Un entrante rico , rico .
Hasta mañana , disfrutar del día , o por lo menos intentarlo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario