.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

jueves, 13 de septiembre de 2012

PIRULETAS DE CHOCOLATE PARA SU PRIMER DÍA DE COLE

Jueves , día lleno de emociones .Hoy el peque de la casa ha empezado el cole de mayores como el dice .Nos hemos levantado antes de lo previsto.No habíamos empezado la mañana con buen pié , pero las dudas desaparecieron una vez puesto el uniforme .Ahí es cuando nos damos cuenta , que rápido pasa el tiempo ¡¡¡¡¡ Que mayor está ¡¡¡¡ .No ha habido lloros , ni protestas , sólo risas y ...hasta luego mami con un gran beso y abrazo.Las lagrimillas se nos han escapado a nosotras y eso...que ya somos veteranas.Pero sinceramente ...a esto ,una nunca se acostumbra .
Cuando hemos llegado a casa hemos notado un gran vacío , pero siendo sinceras...un poco de respiro y libertad .Ahora podremos dedicarnos un poquito más a mimarnos , que de vez en cuando no está mal.Primero somos mamis , pero también somos mujeres .
Con ganas y entusiasmo nos hemos metido en la cocina .Queríamos hacer algo delicioso como " premio " por ese primer día sin lloros , su primer día en el cole de los mayores.Después de pensar y buscar hemos encontrado algo delicioso para el postre o la merienda , ya veremos ....Haremos ...piruletas de chocolate ¡¡¡¡.Como siempre , echaremos mano de la thermomix .Necesitaremos para hacer unas 10 piruletas más o menos :
- 200 gr de chocolate fondant
- 20 gr de aceite de oliva
- Una pizca de sal en escamas ( sal Maldon )
- Anisitos de colorines para decorar ( o similar , como lacasitos ...)
- Brochetas de madera
Lo primero que haremos será:
1. Pondremos en el vaso el chocolate  troceado y lo trituramos a velocidad 7 , durante unos 8 segundos .Seguidamente programamos 8 minutos , a 37º , velocidad 3
2. Añadimos el aceite y programamos 1 minuto , 37º , velocidad 3 .Bajaremos los restos con la espátula .
3. Cogeremos una lámina de papel vegetal y la extendemos .Pondremos un poco de sal en el lugar donde vayamos a poner las piruletas .No olvidaros de dejar un espacio considerable entre las piruletas .
4. Vertiremos una cucharara de chocolate sobre cada pizca de sal y cuando se encuentre tibio , colocaremos la brocheta de madera en cada piruleta .Debemos hacerlo cunado esté bien tibio , porque si se enfría demasiado , el chocolate no se pegará al palo de madera.
5. Y ya sólo nos queda espolvorear las piruletas con los anisitos de colorines .
Quedan geniales , y lo mejor que están riquísimas .A los peques les encantarán .Es una buena idea para poner en un cumple , siempre tienen éxito.
Bueno , nos despedimos hasta mañana , en este día lleno de emociones .Mañana nos vemos , disfrutar de este tiempo tan maravilloso ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario