.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

martes, 29 de enero de 2013

PÁDEL

Hacía mucho tiempo que no hablàbamos de deportes para peques .Hoy queremos retomar algo tan importante como es el ejercicio .Queremos hablaros de un deporte relativamente joven , que se empezó a practicar a principios de los años ochenta , el pádel.Un deporte que ha pasado de ser el gran desconocido , a tener un gran número de practicantes y aficionados .Es un deporte apto para todas las edades , incluídos para nuestros peques .La edad ideal para empezar a practicarlo es apartir de los 8 años , pero esto no significa que no se pueda hacer antes .Es un deporte completo , que requiere agilidad y colocación .El pádel se asemeja bastante al tenis , pero se juega en espacios más reducidos y se utilizan las paredes , cosa que al principio parece un poco complicado , porque coger el rebote de una pelota de la pared.....Hace que te muevas sin parar , de hecho destaca por ser un deporte rápido , donde premia la agilidad de movimientos .
Como todos los deportes , el pádel tiene beneficios para nuestros peques , entre los que queremos destacar :
- Ayuda a desarrollar la capacidad de reacción y los reflejos .Hay que tomar decisiones en pocos segundos , lo que ayuda a agilizar la parte mental de los jugadores .
- Mejora la coordinación de los movimientos .
- Ayuda a mejorar el tono muscular .Una buena forma de luchar contra el sedentarismo y obesida infantil .Peques en movimiento .
Paddle-Chic-funda-pala-PC600
Padle chic
- Ayuda a quemar grasa , ganar condición física , tonificar el cuerpo ...Todo esto porque está considerado un deporte aeróbico .
- Fomenta las relaciones sociales , ya que es un deporte que se suele jugar por parejas .
Como podeís comprobar un deporte que lo tiene todo .Se nos olvidaba comentar que también se puede jugar al aire libre , lo que en épocas de primavera se agradece .
La vestimenta que se debe utilizar es similar o por no decir , que igual a la del tenis .Nuestros peques necesitarán ropa cómoda , un pantalón corto , una camiseta y unas deportivas .Las raquetas las tenemos de todos los precios , pero para iniciarse no hace falta hacer un gran desembolso económico.Hay una página de una firma viguesa ," Paddle Chic " , donde podreís encontrar monerías personalizadas para los peques y no tan peques : paleteros , fundas , bolsas , toallas ...( tiene página en facebook , echarle un vistazo ) .
Aquí en Vigo , disponemos de varios centros deportivos donde iniciarse y poder practicarlo.Disponen de pistas interiores y exteriores , los precios de alquiler de las pistas oscilan entre los 12 euros a 20 euros ,( 1 hora y media )  dependiendo de si es de mañana o tarde .Destacamos Urban , Indoor Paddle , Mais que Auga ...Así que no hay motivo para empezar a practicar este deporte , e iniciar a nuestros peques .Os imaginaís un partido de los peques contra nosotros los papis ? Seguro que una buena experiencia que combina deporte , familia , diversión ....Todo en uno .
Que tengaís un buen día ¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario