.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL SOL Y LOS PEQUES

Estos días estamos teniendo un tiempo estupendo , algo inusual para la época del año en la que estamos .Parecen temperaturas más propias de verano que del comienzo de la primavera .El fin de semana con estas temperaturas , una de las opciones para pasar un día estupendo es ir a la playa .A nuestros peques les encanta bañarse , hacer castillos en la arena...pero no debemos nunca olvidarnos de proteger a nuestros peques ( y nosotras también ) del sol.
El sol es beneficioso , pero ocurre como con todo , en su justa medida.Mejora el estado de ánimo , sintetiza la vitamina D , ayuda en algunas enfermedades de la piel como la psoriasis...pero también puede convertirse en muy peligroso, puede causar daños irreparables en la piel.Por ello debemos seguir una serie de pautas para poder evitar problemas en el futuro.
- Antes de los 4 años evitar la exposición directa al sol .
- Echarles crema protectora , que sea resistente al agua y un buen factor, ( nosotras a nuestros más peques casi nunca bajamos del factor 50 en los primeras exposiciones al sol ,luego progresivamente vamos bajando hasta 20 , pero nunca menos de ahí.Los peques se pone morenitos igual.) Deben ser cremas protectoras de rayos UVA y UVB.
- La protección se debe echar siempre en casa , media hora antes de salir y debemos aplicar una capa generosa y uniforme por todo el cuerpo.
- Cada dos horas más ó menos debemos repetir la operación y sobre todo como es el caso de los peques que no salen del agua.
- Evitar las horas más fuertes del sol , que son entre las 12 h y las 16 h.
- Debemos protegerlos siempre , no sólo en la playa y en la piscina , sino también cuando va al parque , al monte e incluso en invierno cuando por ejemplo se practican deportes como el esquí.No hace falta estar tomando el sol en la playa , para que este cause problemas en la piel.
- Proteger a los peques con un gorro , pañuelo...e incluso a los más peques con una camiseta .
Tomar nota de estas precauciones para evitar sustos en el futuro.Ahora ya estamos listos para poder pasar una buena jornada en la playa ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario