.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

martes, 20 de marzo de 2012

CALABACINES RELLENOS

Nos gusta cocinar y por ello aprovechamos los fines de semana para preparar platos nuevos.Tenemos más tiempo y nos permite descubrir recetas nuevas , sabores... Muchas de estos platos los hacemos como siempre pensando en nuestros peques .Este fin de semana hemos preparado unos calabacines rellenos .Estaban ...buenísimos ¡¡¡¡¡ Una excelente combinación .A los peques les ha encantado .Es una receta completa que nosotras habíamos puesto como primer plato pero...la verdad que es mejor como plato principal .Un plato que combina carne , verduras ....Esta receta la hemos encontrado en el libro " Cuesta menos con thermomix" y la queremos compartir con vosotr@s.
Necesitamos :
- 3 calabacines medianos
Para el relleno :
- 130 gr de zanahorias
- 130 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de champiñón
- 1 pimiento verde pequeño
- 50 gr de aceite de oliva
- 150 gr de tomate trituarado ( natural o en conserva )
- 300 gr de carne picada ( nosotras hemos utilizado de ternera )
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharita de orégano
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa bechamel :
- 500 gr de leche
- 40 gr de maicena
- 20 gr de mantequilla
- Nuez moscada al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 100 gr de queso parmesano
Lo primero será cortar los calabacines por la mitad ( no los pelaremos ) .Retiraremos las semillas .Lo ponemos en la bandeja y el recipiente varoma con la piel hacia arriba ..Los tapamos y los reservamos.
En el vaso de la thermomix pondremos la zanahoria , la cebolla , el ajo , los champiñones y el pimiento.Programamos 3 segundos , velocidad 5 .( Para picarlo ).Una vez hecho le añadimos el aceite y el tomate , 8 minutos temperatura varoma , velocidad 1 .
Una vez lo tengamos le añadimos la carne picada y los condimentos y los mezclamos con la espátula .Colocaremos el recipiente varoma en su posición y programamos 20 minutos , temperatura varoma , velocidad cuchara.
Una vez acabado cogeremos los calabacines ( boca abajo y salamos al gusto ) y los colocaremos en la bandeja que utilizaremos para meter en el horno.Retiramos la hoja de laurel .
Mientras rellenamos los calabacines podemos ir preparando la bechamel.Introduciendo todos los ingredientes en el vaso y programando 7 minutos , 100 grados y velocidad 4 .
Una vez rellenos los calabacines , vertimos la bechamel y empolvoreamos con queso rallado.Y sólo nos falta gratinarlos durante unos minutos.
Necesitaremos para hacer esta suculenta receta  casi una hora , pero insistimos.. merece la pena .Os encantará .
Esta es nuestra receta de la semana , a que estaís esperando para probarla ?

2 comentarios:

  1. Mmmmm!!! Es uno de mis platos favoritos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Creo que también se ha convertido en uno de nuestros favoritos .Está delicioso¡¡ Un bico Marta

    ResponderEliminar