.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

miércoles, 14 de marzo de 2012

PATINAJE

Esta semana con el buen tiempo hemos visto cantidad de peques sacando sus bicis , sus skates y sobre todo sus patines.Así que hoy hablaremos de patinaje .El patinajes es al mismo tiempo una actividad recreativa que un deporte .Va a ayudar a los peques a mantener el equilibrio y a mantener la armonía corporal gracias a los movimientos y ejercicios que se hacen.Para aprender muchas veces los iniciamos nosotr@s , pero otras muchas decidimo enviarlos a clases .El objetivo de las clases de patinaje es tratar de que los peques además de hacer ejercicios y juegos para entretenerlos consigan habilidades básicas de desplazamiento , adquieran equilibrio y destreza para cambiar de dirección y aprender algunas posturas de patinaje artístico entre otras muchas cosas más.La edad ideal para empezar a patinar es apartir de los 4 años .En Vigo contamos con grandes escuelas y equipos que compiten a nivel nacional.Por nombrar alguno diremos la Carpa .Como todos los deportes aportan muchos beneficios a nuestros peques .
- Activa la circulación sanguínea
- Potencia y foratlece los músculos de las piernas
- Se adquiere gran equilibrio
- Se desarrolla gran concentración
- Quema calorías
- Fortalece los pulmones y el corazón.
- Mejora la resistencia física
Todos los deportes aportan cantidad de beneficios a los peques , además que los desconectan de los estudios que llevan a cabo todos los días .No debemos olvidar que debemos tener especial cuidado con las caídas , para ello debemos protegerlos .No estaría de más que si lo practican al aire libre , les llevemos un casco y   protectores para las rodillas .En Vigo disponemos de varios sitios donde poder practicarlo al aire libre.Nos podemos ir a la playa de Samil , al monte del Castro , al paseo de Bouzas...
Nos vemos sobre ruedas...

2 comentarios:

  1. Para vuestra informacion tambien, dan clases en el pabellón de bouzas, teoricamente son de Hockey, pero casi nunca juegan con el palo, sino ejercicios para comenzar a patinar, frenar, girar, etc.. Hay cerca de 35 niños, es de 5-6 los martes y jueves, si vas un dia tan solo vale 12,50 euros la clase, y si vas dos 25 euros.
    Para ir un dia es una actividad SUPER ECONOMICA.

    YANE

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Yane .Otro sito más para que nuestros peques se inicien en el patinaje y ..... porque no en el hockey.

    ResponderEliminar