.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

lunes, 27 de mayo de 2013

POZAS DE MELÓN

 En la provincia de Ourense,el rio Cerves en su vertiginoso descenso ha creado magnificos rápidos y fascinantes cascadas, que con el paso del tiempo han ido erosionando las rocas y creando las conocidas pozas o mergulladeiras. Dentro de este río se encuentra la denominada Ruta del Agua.



Todo el río es de gran belleza, pero la parte más bonita se encuentra en la zona alta, donde las cascadas son más impresionantes y las pozas más tranquilas y menos profundas. Sin embargo, la zona más concurrida es la más cercana a la carretera, donde las cascadas no superan los dos metros de altura y las pozas son más amplias y más profundas.








Las pozas de Melón son aptas para el baño aunque son aguas muy frías, debido a que apenas reciben la luz del sol al encontrarse en medio de la vegetación.









Podemos acceder a las pozas desde distintos puntos de Melón, Tourón y Mestas. Algunas zonas son fácilmente transitables y otras de difícil acceso. Es también muy común la práctica del senderismo y del barranquismo en la zona. Pero no nos debemos olvidar que la belleza de este espacio va acompañada de peligrosidad, por lo que es recomendable tomar las debidas precauciones.
 
Melón es un pueblo situado en la provincia de Ourense en la carretera N-120 entre los pueblos de Ribadavia y La Cañiza. Para acceder a las pozas en coche por la autovía A-52 entre Orense y Vigo por la salida de Melón, próxima a Ribadavia.


 Y una vez aquí no os olvidéis visitar el Monasterio de Santa María y los Hórreos de Quins , para mas información:
http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/OURENSE/melon/canastros.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario