.post img { border: 5px solid #ccc; /* Grosor de Borde, tipo de borde, color del vorde */ background:#eee; /* Color de fondo */ padding: 3px; /* Relleno del borde */ }

martes, 14 de mayo de 2013

UNA ESCAPADA DIFERENTE

Cuando llega el buen tiempo nos apetece mas salir , hacer excursiones y pasar el día haciendo cosas con nuestros hijos. Nuestra comunidad autónoma esta llena de sitios con encantos , algunos no los  conocemos , de otros hemos oido hablar  y otros son visita obligada , como el lugar que os vamos a recomendar en este post ,ahora en primavera es el momento ideal pues el rió lleva mas agua y las cascadas son mas espectaculares. Se encuentra situado en el concello  de Barro,al lado de la carretera de Pontevedra a Caldas de Reis (N550). Se trata del Parque natural del Río Barosa.


Se toma un desvío de la N550, que está bien señalizado, y a unos 500m tenemos que aparcar y continuar a pié, por la orilla del río. Enseguida vemos unos puentes de madera, la cascada y los primeros molinos. Hay una docena de molinos, algunos restaurados y otros no. La mayoría están en un trecho de unos 400m de fuerte pendiente. Si recorremos este tramo, no nos resultará difícil hacer el resto mucho más llano, en total son unos 4Km subiendo por una margen del río y bajando por la otra para volver al punto de partida.En este primer tramo impresiona la fuerza del agua, y más si, como en esta época, hubo abundantes lluvias. En la parte de abajo de todo hay también un furancho en el se puede tomar algo en una pequeña terraza o incluso si ya son horas, comer o cenar por un módico precio la comida típica del lugar. Os recomiendo probar el pulpo, la empanada de pan de millo o incluso el churrasco. También en esta zona de abajo hay pequeñas canalizaciones del agua y un pequeño lago por la acumulación del agua que cae de la cascada.
Según vamos ascendiendo las vistas van ganando muchos enteros. Además podremos ver varios molinos restaurados que hay al borde del rio. Además para los más vagos hay bancos cada poco para sentarse a descansar o simplemente relajarse un rato escuchando el sonido del agua y disfrutando de las maravillosas vistas.







Si después de lo que os hemos contado todavía tienes dudas ,e vamos a ensañar mas fotos.
Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario